Es Noticia

Desmarcados: Las equivocaciones de Valverde en el derbi Real-Athletic

32 años siguiendo la información del Athletic.

Dura pero inflada derrota del Athletic Club ante la Real Sociedad de Imanol Alguacil, y el ahora 'bailarín' de Twerking Take Kubo..., en el doloroso derbi vasco de Anoeta, que unida al polémico empate ante el Getafe en San Mamés, 72 horas antes, han bajado el suflé en el entorno del conjunto de Ernesto Valverde, que cierra una semana dura en LALIGA EA Sports, con 1/6 puntos, pero en la aún boyante sexta plaza.

En ElDesmarque Bizkaia , más allá de la envidiable paz espiritual del viral athleticzale Jon Azanza en la grada del Reale Arena, analizamos ahora cómo están las cosas por Bilbao y en el entorno rojiblanco con nuestro sanedrín de Desmarcados antes de recibir al Almería este viernes a las 21.00 horas.

Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.

Borja Conde, Telebilbao

Derrota dolorosa del Athletic. Por la falta de puntería cara al gol, esa pizca de acierto, un poquito de suerte... pero sobre todo, por errores atrás, faltas laterales mal defendidas, y el acierto del rival en las jugadas clave. Todo eso es evidente.

Pero quizá para mirar al futuro, como aprendizaje, Valverde debe tener claro que las soluciones del pasado que no funcionaron, ahora tampoco funcionan. Las bajas de jugadores que habían sido clave en los mejores partidos de esta temporada, se han sustituido por otros jugadores que no están a su nivel ni lo van a estar ya, por lo que creo que Valverde se equivoca en ello.

Las apuestas deben ser otras, más atrevidas y con valentía.

Eso nos hará avanzar, y debe acudir a los recursos de plantilla más veteranos para cambiar dinámicas de partido, no al revés. En fin, derrota y a seguir. Quedan muchos partidos para corregir y mejorar lo visto.

Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.

Raúl Guerrero, exjugador del Bilbao Athletic

Fútbol es fútbol!!! El Athletic no merece tal castigo en Anoeta pero es lo que hay, cuando tienes que meterlas no se está acertado y los guipuzcoanos de 3 te meten las 3. El fútbol se decide en las áreas y es un claro ejemplo.

Poco que reprochar al equipo rojiblanco en cuanto a entrega que pasaba de poder igualar el encuentro a ponerse con el 2-0 en contra. La Real gana su partido del año y nosotros a pensar ya en el partido del próximo viernes ante el Almería en San Mames, porque este era un partido más en el que no se ha podido puntuar. El viernes a remediarlo.

El músico y socio del Athletic Club Mikel Bizar.

Mikel Bizar

Mucha sangre en el Reale. Y es que la Real no ha sido superior al Athletic en casi nada. Ni en fútbol, ni en ocasiones. Pero lo fue en lo más importante. 100% de efectividad, incisiva. Tres llegadas, tres goles. Hubiese cambiado todo si Iñaki Williams acierta entre medio las dos que tuvo, que solo tenía que empujar. A diferencia de los últimos partidos esta vez no quisieron entrar.

Por lo demás un Athletic sin Oihan Sancet ni Galarreta salió valiente ante los vecinos que cuando juegan dan miedo. No fue el día para demostrarlo. Mérito nuestro también. Pero no hubiésemos metido gol ni jugando diez horas. Resultado justo porque simplemente ellos metieron todas y nosotros no. A pensar en el siguiente y seguir con la dinámica positiva.

Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao.

Deme Eguia, Onda Vasca

Hemos perdido en San Sebastián por un resultado más abultado que lo expuesto por ambos equipos y que el marcador nos indica.

Siempre me parece que los equipos limítrofes de Bizkaia, cuando se enfrentan al Athletic empiezan los partidos con más intensidad que nosotros, aunque la Real siempre empiezan fuertes los primeros 20 minutos y no era una excepción, pero cuando el Athletic ha superado esa intensidad que le ahogaba y no le dejaba jugar, en una falta al siempre teatrero Mikel Merino, de un rebote consigue su primer gol.

Creo que el Athletic no ha hecho un partido tan malo como refleja el abultado resultado final, porque el mayor número de remates los ha hecho el Athletic, pero todos rozando los postes y por el contrario, los remates de la Real, eran mas limpios y certeros, los convertían en gol.

El Athletic ha perdido por la falta de efectividad de los remates de sus jugadores, pero también por la falta de intensidad en la disputa de los balones sueltos, como en el segundo y tercer gol, donde a Dani García se le ha visto retratado. En el segundo porque ha debido ir más deprisa a cerrar la llegada de Take y en el tercero ese pase que le da a Zubimendi para que asista a Oyarzabal solo delante de Simón.

Los centrales titulares no han sabido sacar el balón jugado desde atrás y aunque Ander Herrera y Muniain recibían el balón entre muchos jugadores contrarios no generaban juego fluido.

Los hermanos Williams han sido de lo mejor del partido y los cambios no han surtido mejora para hacer frente a un equipo de San Sebastián que tiene una buena plantilla con jugadores de calidad. Espero que el partido de vuelta se cambien las tornas.

Que me expliquen como un equipo haga 20 faltas en casa y el contrario 9 y este se lleve más tarjetas... También explica la intensidad de unos y de otros.

Potxolo Irulegi, de la Peña Artaburuak del Athletic Club (Foto: DMQ Bizkaia).

Potxolo Irulegi

Yo con el 1-0 me puse ya a estudiar porque al día siguiente tenía un examen, así que me ahorré ver la debacle. El viernes, en San Mamés contra el Almería, sí veremos otra cosa.

El músico y socio del Athletic Club Gorka Bizar, en el viejo San Mamés.

Gorka Bizar

Resultado justo aunque abultado. Dos equipos que se gustan y les pueden salir las cosas o no. A los 'monárquicos' les salieron… a nosotros no. Y no hay más que decir.

Efectividad… la que tuvo la Real y lo contrario el Athletic, que lo intentó con los hermanos Williams y Guruzeta como principales focos de ataque. Bien la dupla Herrera-Muniain, me ha gustado. A seguir peleando y no bajar de ahí, que piedras como los donostiarras nos vamos a encontrar más.

Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro con Asís Martín de ElDesmarque Bizkaia.

Carmelo Rodrigo

Derbi para olvidar, al menos por nuestra parte. Partido con más intensidad que juego, como acostumbran este tipo de duelos, y decantado rotundamente hacia el lado txuriurdin fundamentalmente por la eficacia que ha mostrado en las ocasiones que ha disfrutado; eficacia de la que nosotros hemos carecido en Anoeta. Por sacar algo positivo del lance, destacar el buen tono que sigue mostrando Iñaki Williams, aunque con la pólvora mojada...

Un punto de seis posibles despierta el fantasma de que el gran comienzo liguero pueda haber sido un espejismo, pero esto es muy largo. Volverán Sancet y Galarreta, así que confío en este Athletic, que sabe sufrir más que en temporadas precedentes.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar