Tras la marcha de Iñigo Martínez al FC Barcelona, el Athletic tenía muy claro que la prioridad en el mercado de verano era encontrar un sustituto de garantías en el eje de la zaga. En la rueda de prensa de valoración de mercado, Mikel González confirmó lo que era un secreto a voces: que había habido conversaciones con Aymeric Laporte para su regreso, algo que el propio jugador confirmó en las cámaras de ElDesmarque. Pero la oferta de Arabia Saudí lo trastocó todo.
Por suerte, no todo es tan negativo para la entidad rojiblanca. Y es que, tal y como ha adelantado Deia y ha podido confirmar ElDesmarque, el Athletic recibirá una compensación económica cercana a un millón de euros por el traspaso al Al-Nassr desde el Manchester City.
La cifra dependerá de los años que la FIFA considere que el jugador estuvo en Lezama. Y es que el conjunto rojiblanco recibe esta suerte de pedrea por el Mecanismo de Solidaridad que tiene el máximo organismo del fútbol mundial en lo referente a los traspasos. Cabe recordar que el conjunto saudí abonó cerca de unos 30 millones de euros al conjunto citizen para hacerse con sus servicios.
Los clubs en los que ha militado el futbolista entre los 12 y los 23 años reciben más o menos dinero, dependiendo del tiempo que haya militado el jugador en el club. Por tanto, el Aviron de Bayona y el SUA Foot Agen también se verán beneficiados.
Pese a que el Athletic todavía no haya recibido este dinero, seguro que caerá como agua de mayo en las arcas de la entidad.
Aunque había voces de que la situación económica del Athletic no era nada próspera, las cuentas y el presupuesto presentados este viernes indican que no ha habido pérdidas el pasado curso y se está trabajando para reducir el déficit.