Fue la gran imagen del fin de semana. Incluso va a ser difícil igualar algo tan especial como lo ocurrido en el derbi vasco entre la Real Sociedad y el Athletic. La victoria fue para los locales, con un contundente 3-0, pero el premio se lo llevó Jon Azanza por su aguante en la grada txuri-urdín.
Sin duda, en pocos derbis se respira un ambiente como el que hay en el vasco. Respeto entre dos aficiones que, pese a ser rivales, se guardan un gran cariño y siempre dejan imágenes para el recuerdo. Como el ocurrido este sábado en el Estadio de Anoeta.
Corría el minuto 67 de partido, Oyarzabal sentenciaba el partido con una gran jugada y la grana txuri-urdín se volvía loca. Y cómo viene siendo habitual en Anoeta, todo el estadio se giró para dejar de ver el partido y saltar agarrados como si fueran uno. La locura se había apoderado de los aficionados locales.
Pero entre toda esa multitud blanquiazul, sobresalía una camiseta del Athletic. Él era Jon Azienza, que se ha pasado por 'ElDesmarque Madrugada' para analizar el momento en el que todos celebraban a su lado mientras él, de brazos cruzados y media sonrisa en la cara, seguía viendo el partido.
"Tal como entiendo yo el fútbol, que lo veo como un espectáculo, yo no voy al fútbol a amargarme", comentó el aficionado del Athletic a Ricardo Reyes con la misma sonrisa que tenía entre tanto aficionado de la Real Sociedad. "Había otro hincha del Athletic cerca pero no tenía la misma cara que yo".
Un vídeo que se volvió viral en pocos minutos y que provocó los aplausos de muchas aficiones y el orgullo de su familia, de los hinchas del Athletic, y de todo amante del fútbol español. "En mi casa me decían que si era un photoshop".