Iñaki Williams está protagonizando una de sus mejores campañas. El delantero del Athletic Club está gozando de un gran acierto de cara a la portería contraria. Además de goles, desde el costado se está entendiendo a la perfección con un Gorka Guruzeta que se está beneficiando de su gran nivel.
En este parón internacional no descansará, pues está concentrado con la selección de Ghana. Antes de partir, el mayor de los Williams ha concedido una entrevista a ESPN donde se abre en canal montado en una bicicleta.
El carismático atacante rojiblanco detecta un problema general en la sociedad española: "En España considero que la gente es clasista, porque si tienes mucho dinero como es mi caso no miras el color de la piel, pero si eres un vendedor ambulante sí que se mira más".
Iñaki volvió a recordar el esfuerzo que en su día realizaron sus padres para que actualmente sea quien es: "Mi madre me contó que estaba embarazada de mí y mi padre le dijo: 'Vámonos de aquí'. Entonces empezaron a recorrer el desierto. Tenían que beber su propia orina para poder sobrevivir. Mi padre iba descalzo y se le quemaron las plantas de los pies por la arena caliente. Tuvieron que enterrar a gente, dejar gente atrás...".
Por último, el atacante de los leones reconoce que ya se ha normalizado que un futbolista de piel negra juegue en el Athletic: "Hubo muchos memes de si un negro no podía jugar en el Athletic, pero yo me siento vasco como se sienten todos mis compañeros. El mundo se está globalizando y a los aficionados ya no les sorprende ver un negro en el Athletic".
🚲 @Williaaams45 took a ride through the beautiful Biscay countryside with @martinainstein
They spoke about a range of subjects including Iñaki's parents, racism in football and playing for @GhanaBlackstars@ESPNFC I #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/2sXz3sZmTb
— Athletic Club (@Athletic_en) October 10, 2023