Desgraciadamente, cada vez es menos habitual. Por eso mismo, no es de extrañar que siempre que el Athletic realiza uno de sus entrenamientos a puerta abierta en Lezama sea prácticamente un acontecimiento. La afición rojiblanca, como no podía ser otra forma, lo ha recibido con mucha alegría y de buen agrado aprovechando el festivo. Todavía, con la satisfacción en el cuerpo por los resultados obtenidos en el último duelo en San Mamés, frente al Almería. La única preocupación, es la alarma que ha saltado con Nico Williams tras tener que abandonar el entrenamiento con la selección española.
El entrenamiento a puerta abierta se ha realizado a partir de las diez de la mañana, del 12 de octubre. Al ser un día festivo se ha generado una enorme expectación entre los athleticzales. Lezama cuenta con un aforo estipulado de 1.200 personas para estas sesiones de trabajo con público. Y, cerca de 1.000 personas no han dudado en acercarse a la ciudad deportiva de los leones para disfrutar mientras los futbolistas se ejercitaban.
Como viene siendo habitual, las gradas se han llenado de camisetas rojiblancas. Al concluir la sesión, los jugadores no han dudado en acercarse a los seguidores para firmarles autógrafos y sacarse fotos con ellos.
Y es que la buena racha del equipo que dirige Ernesto Valverde ha propiciado que los aficionados se hayan animado a acudir a Lezama, jaleados también por el buen tiempo que nos acompañará hasta este fin de semana.