Es Noticia

El Athletic somete a la Real en Lezama con una Ane Azkona estelar

Gol en el derbi femenino Athletic Club-Real jugado en Lezama (Foto: Giovani Batista).
32 años siguiendo la información del Athletic.

El Athletic Club ha vencido a la Real Sociedad, este domingo ante 2.925 espectadores, en Lezama, en una nueva edición del derbi vasco femenino, cita especial que les llegaba a ambos equipos estando en mitad de la tabla, unas plazas que los dos quieren abandonar para incrustarse en posiciones más avanzadas. Esta vez las leonas de David Aznar han superado a las donostiarras con un marcador de (2-1) después de adelantarse Nerea Eizagirre y ver su tanto igualado por la capitana Ane Azkona, excelente hoy, y superado luego en la segunda mitad por Jone Amezaga.

La Real de Natalia Arroyo arrancaba la sexta jornada liguera octava, con 7 puntos sumados, y el Athletic lo hizo décimo, con 6, por lo que ahora las bilbaínas se ponen por delante en la clasificación. Curiosamente los dos equipos han sumado todos sus puntos en casa y han perdido sus encuentros a domicilio.

El once en el derbi femenino Athletic Club-Real Sociedad jugado en Lezama (Foto: Giovani Batista).

En la primera parte, un Athletic muy presionante puso de inicio las ocasiones de gol más claras, sobre todo con un disparo cruzado de Nahikari García, que se fue fuera, y con un remate de cabeza demasiado centrado que atrapó la guardameta Lete.

La Real se viene arriba en Lezama...

Y es que, cambiando poco a poco las tornas, la mejor opción sin embargo la tuvo Amaiur Sarriegi en el 38’, pero su remate fue tapado cuando ya iba a fusilar a Quiñones a bocajarro… El tema es que había sido un aviso: en el 40’ se adelantaban las visitantes con un disparo ajustado, pero realizado a placer, de Nerea Eizagirre tras un goloso pase atrás.

Un alegría que les duraba poco a las guipuzcoanas, ya que en el 44’ empataba, certera rematando bien de cabeza, la navarra Ane Azkona tras un buen pase llegado de la banda, enviando el derbi con tablas al descanso.

La grada, en el derbi femenino Athletic Club-Real en Lezama (Foto: Giovani Batista).

El Athletic va a fuego por la victoria

En medio de un fenomenal ambiente en las instalaciones de Lezama, el duelo fue cogiendo voltaje. La segunda parte empezó otra vez con dominio rojiblanco, aunque la Real dio un buen susto en el 65’ con un centrochut de Bernabé que se envenenó y obligó a volar a Sun Quiñones poco antes de que ambos técnicos empezaran a meter cambios.

El premio a la constancia vizcaína llegaba en el 83’ con el gol de Jone Amezaga que remataba, tirándose al suelo con todo, una gran jugada con asistencia final de Ane Azkona, la gran protagonista sin duda de la matinal en Lezama con su incordio sin descanso a la zaga rival. Ha estado espectacular.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar