Pese a ser eternos rivales, los aficionados del Athletic y de la Real Sociedad han demostrado en multitud de ocasiones que mantienen una rivalidad sana y deportiva, al menos, en la mayoría de casos. Este fin de semana, unos hinchas de la Real han sufrido un desafortunado robo en Lisboa y un athletizale ha aprovechado para mostrarle su apoyo y darle las gracias por "las alegrías que están dando al fútbol vasco".
"Hemos venido tres socios a Lisboa a ver a la Real contra el Benfica y nos han robado todo. No tenemos ni camiseta, ni bufanda ni nada... A ver si nos podéis echar un cable... Eskerrikasko", publicaba el usuario @Jon11Hernan en Twitter. Un hincha del Athletic le mostró su apoyo y aprovechó para elogiar el nivelazo de la Real Sociedad durante las últimas temporadas: "Soy socio del Athletic y reconozco que lleváis tiempo haciéndolo muy bien. Jugando sin complejos ante cualquier rival vais a dar muchas alegrías al futbol vasco en particular".
Soy socio del Athletic y reconozco que llevais tiempo haciéndolo muy bien.Jugando sin complejos ante cualquier rival vais a dar muchas alegrías al futbol vasco en particular.
— Mikel (@Mikel81143722) October 22, 2023
Lo cierto es que, más allá de algún pique aislado, las aficiones de la Real Sociedad y el Athletic han demostrado tener una relación sana y deportiva, saber convivir pese a la rivalidad histórica que existe entre ambos clubes. Lo vivimos también en la previa del último derbi - que acabó con victoria de la Real - y cómo en la previa aficionados de uno y otro club se respetaron y durante el partido, Jon Azanza dejó una imagen rodeado de txuri urdines en la grada que ya se ha convertido en historia de los derbis vascos.