En una semana calentita, en la que la junta directiva de Jon Uriarte ha pedido un compromiso para que no se insulte en San Mamés para evitar más multas, la Iñigo Cabacas Herri Harmaila, la conocida grada de animación del Athletic Club ha mostrado claros gestos de solidaridad con el pueblo de Palestina durante el encuentro de la undécima jornada de LALIGA EA Sports, jugado ante el Valencia CF del 'Pipo' Baraja, este domingo en el campo de San Mamés, en pleno corazón de Bilbao.
La hinchada del Athletic de Bilbao llena San Mamés de banderas de Palestina. pic.twitter.com/AumHpHmSza
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) October 29, 2023
Ya durante el himno del Athletic, justo antes del arranque del partido, se han visto algunas banderas palestinas entre las bufandas zurigorris.
Decenas de banderas palestinas y gritos de "Palestina aurrera" en San Mames: pic.twitter.com/TSfiGPaMWT
— Gure bideoak (@GureBideoak) October 29, 2023
Las muestras de apoyo a los palestinos exhibidas esta tarde en el estadio vizcaíno ante los ches o antes en Anoeta, el campo de la Real Sociedad, o en El Sadar del CA Osasuna, contrastan con lo ocurrido recientemente en Ipurua, donde un aficionado de la S.D. Eibar fue expulsado del campo por mostrar una bandera palestina que le fue retirada.
La seguridad privada del club eibarrés, primero, y agentes de la Ertzaintza, después, requirieron al espectador, que estaba en la grada durante el partido contra la S.D Huesca, que debía guardar la enseña pero, al negarse, fue expulsado del campo, según informó el Departamento vasco de Seguridad, que precisó que la Policía autonómica actuó en virtud de la Ley del Deporte y realizó una propuesta de sanción al aficionado.