Uno de los detalles accesorios pero sin duda más llamativos de la segunda asamblea de Jon Uriarte Uranga como presidente del Athletic Club en el Palacio Euskalduna de Bilbao de este martes 31 de octubre, fue la ausencia del recinto de un habitual de la mesa presidencial durante casi 20 años, el presidente de la Federación Vizcaína de Fútbol, Iñaki Gómez Mardones.
Según se pudo saber, al presidente federativo se le había avisado de que tal vez su presencia en dicho acto a modo representativo no fuera del todo agradable para él, debido a los rumores de que podía tener cierta disidencia por su cercanía al expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), el granadino Luis Rubiales.
Telebilbao ha revelado que la ausencia se debe a una recomendación de la directiva que encabeza Jon Uriarte a Iñaki G. Mardones.
Eso aparte de que se sospechaba de la opción de que alguno de los intervinientes en el acto dejara caer críticas in situ hacia el rector bilbaíno que prefirió seguir la asamblea desde su casa. El mandatario de la Federación Vizcaína de Fútbol fue el único de los presidentes de territoriales vascas que no presentó de la misma su dimisión como directivo de la RFEF después de la polémica asamblea en la que Luis Rubiales insistió en seguir en el cargo de presidente.
El presidente de la FVF,Iñaki Gómez Mardones,no acude por primera vez en su trayectoria a la asamblea de socios compromisarios del Athletic por "recomendación" de la actual junta directiva.
Parece ser que ciertos grupos le vinculan con Rubiales 😳😳😳😳😳😳😳😳😳😳😳😳😳.— Bilbosport TB (@BilbosportTB) October 31, 2023