El Athletic sigue vivo en la Copa del Rey tras vencer en su debut copero al Rubí. Este no fue un partido cualquiera para los jugadores del conjunto catalán y especialmente para Aitor Torres, capitán del equipo y fiel seguidor del conjunto vasco como nos contó en ElDesmarque. Tras el partido volvió a hablar con nosotros y nos desveló el gran detalle de Óscar De Marcos en la previa del encuentro.
Aitor Torres nos cuenta cómo De Marcos preguntó en el túnel del vestuario quién era el capitán del Rubí porque quería conocerlo, seguramente sabedor de su pasión por el Athletic. Tras dar con Aitor Torres en la previa del partido, el lateral vasco quiso regalarle su camiseta para que tuviera un recuerdo para siempre, pese a que sabía que probablemente no dispondría de minutos por las rotaciones de Ernesto Valverde.
Pero De Marcos no fue el único jugador del Athletic en tener un bonito gesto con los jugadores del Rubí. Tras el partido, Iker Muniain también le regaló su camiseta al capitán del equipo rival. Aunque tenía su camiseta ya comprometida con otro futbolista del equipo catalán, Munian vino provisto de varias camisetas para que ningún jugador se quedara sin su regalo.
Y es que, a pesar de la eliminación, los jugadores del Rubí se fueron a casa con una sonrisa de oreja a oreja, y esa es la magia de la Copa del Rey.
El Athletic Club, tras apear al Rubí en la primera ronda de la Copa del Rey con su victoria por 1-2 en Can Rosés, encadena 21 eliminatorias coperas a partido único consecutivas superadas. La última vez en la que el equipo rojiblanco fue eliminado en este formato se remonta a hace más de 19 años. Fue el 7 de octubre de 2003, en el campo cántabro de El Malecón, cuando el Athletic cayó por 2-1 frente a la Gimnástica de Torrelavega en temporada del debut de Ernesto Valverde en los banquillos de la máxima categoría.
Si la última vez que perdió fue el 7 de octubre de 2003, son 20 años, y no 19...