Ander Capa quedó desvinculado del Athletic Club el pasado verano. Pese a su renovación con el equipo rojiblanco, deseo expreso de Ernesto Valverde, el lateral derecho vivió una etapa final en San Mamés inmerso en el ostracismo. El futbolista de Portugalete acabó recalando en el Levante, donde actualmente goza de protagonismo.
En una entrevista concedida a El Correo, Capa ha vuelto a valorar sus últimas temporadas en el Athletic. El lateral reconocer haber sufrido mucho en esa época en la que no disfrutaba de minutos, aunque hizo una distinción entre Ernesto Valverde y Marcelino García Toral.
Las ofertas que tuvo. "Hubo algunas cositas de Primera, que no quiero mencionar, pero al final no salieron. Mi agente me dijo que había opciones en clubes de Segunda. Le dije que no me importaba para nada, que lo que quería era jugar, sentirme de nuevo futbolista y ser feliz de nuevo. En el Athletic estaba amargado y aquí vine a sentirme de nuevo futbolista. Lo he logrado. Fueron dos años para borrar".
Al ser cuestionado por el ostracismo que vivió en su etapa final en el Athletic, Capa respondió lo siguiente: "Buena pregunta. Muchas veces me la he hecho".
Capa también separó su situación por los entrenadores que tuvo y realizó una diferencia entre Marcelino y Valverde: "Lo de Marcelino, no tengo ni idea. Con Valverde sí hablé. Me dijo que contaba, pero que tenía otras opciones".