Es Noticia

Desmarcados: El Athletic vence en la locura y el descontrol de San Mamés

32 años siguiendo la información del Athletic.

El Athletic Club de Ernesto Valverde se hizo acreedor a la victoria, este viernes en un sudoroso San Mamés ante el Celta de Vigo de Rafa Benítez. El (4-3) en un loco final se logró además sin el concurso de Yeray, Ander Herrera y Yuri Berchiche y de penalti, en el minuto 97, por medio de Alex Berenguer.

En ElDesmarque Bizkaia, analizamos ahora cómo vio el entorno rojiblanco, con nuestro sanedrín de Los Desmarcados, el infartante y agónico triunfo antes del parón del Athletic, que se va con 24 puntos a descansar antes de visitar al líder Girona...

Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.

Borja Conde, Telebilbao

Victoria in extremis que sabe a gloria. Por las circunstancias en las que se ha producido, por las consecuencias que conlleva cara al parón de selecciones y por la inyección moral a equipo y a afición. Pero bajo mi punto de vista, inmerecida ante un Celta que supo atacar a una defensa muy endeble y con enormes fallos de concepto defensivo e incontables errores de ejecución por parte de los centrales y a un medio campo, lento, impreciso y superado, sobre todo Vesga. El Celta metió tres, le anularon dos y falló un penalti de VAR. Mejor le iría si se dedicaran a jugar a ese fútbol tan magnifico que hemos visto hoy y no a protestar tanto, que también lo han hecho.

El Athletic consiguió remontar al filo del descanso lo que parecía imposible. Y haciendo la voltereta increíble, se puso por delante, con doblete de Guruzeta. Pero poco duró la alegría ya que los gallegos empataron y pudieron ponerse por delante si no llega a detener el penalty don Unai Simón, el mejor portero de la liga. Y cuando parecía finiquitado, un penalty ejecutado por el número 97 Berenguer (así le vamos a llamar a partir de ahora) dejó los tres puntos en Bilbao.

Pero también dejó muchos deberes al Athletic y a su entrenador, quien sigue cometiendo el pecado de falta de reacción ante lo sucedido en el césped. Sus cambios apenas aportan impulso al equipo y es un tema que empieza a preocupar. Ojalá siempre se sumen tres, pero jugando como hoy, será difícil que otro rival perdone así. Pero que nos quiten lo bailao.

Borja Osorio, Entrenador Nivel II y Agente FIFA.

Borja Osorio

En el último segundo un penalti anotado por Berenguer ha dado 3 puntos a un Athletic muy endeble en defensa en el que los dos centrales han realizado un partido calamitoso, el Celta ha sabido maniatar muy bien al Athletic y ha aprovechado los errores rojiblancos para adelantarse en el marcador, el equipo de Valverde no ha sido capaz de hacer su juego de presión e intensidad y solo la calidad individual de Galarreta, Nico y Sancet con cuentagotas y el buen trabajo de Unai y Lekue han salvado los muebles,

Simón ha sido clave parando un Penalti a Aspas, destacar también los 2 goles de Guruzeta, en definitiva 3 puntos que saben a gloria y un partido para olvidar, y un apunte, se necesita buscar centrales de categoría, el problema es donde… Aupa Athletic !

El músico y socio del Athletic Club Mikel Bizar.

Mikel Bizar

Partido que se podía haber ganado, perdido y empatado y todo hubiese sido justo. Es cierto que llegamos mejor al cuarto final del partido y que el Celta terminó pidiendo la hora pero si algo está demostrando este equipo es que no se rinde.

Nos antepusimos por dos veces a los goles de un muy buen Celta, nos pusimos por delante y nos la volvieron a liar. Y de nuevo apareció Unai para pararle un penalty al omnipresente Iago Aspas. Penalti que nos devolvían en el 97 con una clara mano de Mingueza y que Berenguer ponía dentro ante del delirio de unos y el disgusto de otros. Tres puntazos que hacen buenos los conseguidos en la Cerámica antes del parón y de visitar al lider.

Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao.

Deme Eguia, Onda Vasca

Ocho minutos le ha durado al Athletic el criterio del juego, a partir de ese minuto, el Celta se ha apropiado del balón y meneaba al Athletic con facilidad, incluso marcando hasta dos goles, uno no legal.

El Celta ha demostrado que es un equipo bien trabajado, aguerrido, con criterios de fútbol de medio campo hacia arriba y dos delanteros como Larden y Aspas con mucha calidad y con Banba y Mingueza cerrando bien bandas, en ayudas a sus laterales, lo que demostraba que cuando los Williams y Sancet no se les encuentra o no se puede jugar con ellos, el Athletic se vuelve ramplón y se encomienda a Unai Simón, posiblemente el mejor portero del momento en LaLiga.

Mención especial para los conceptos defensivos del equipo y no solo los centrales, Vivian y Paredes (hoy horroroso), que también Vesga hoy ha naufragado y sus perdidas permitían que los dos centrales se encontraran con disputas individuales con los habilidosos delanteros celtiñas y eso se debiera haber corregido desde el banquillo, y no se ha hecho.

Tres puntos extraordinarios, para Valverde lo mejor, seguro, que nos permite llegar al parón de la liga con alegría y en un quinto puesto buenísimo.

Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.

Raúl Guerrero

El Athletic se lleva un partido loquísimo in extremis. El equipo rojiblanco se va al parón con un nuevo triunfo ante un Celta que se puso por dos veces por delante en el marcador y acabó fallando un penalti,

Bueno, lo detuvo con una gran parada Unai Simón. Cualquiera podía haberse llevado el partido, aunque quizás el Celta a merecido más, pero hoy la suerte ha sonreído al Athletic que tiene que mejorar muchísimo en defensa si quiere seguir manteniendo este puesto en la tabla. 4-3 y a disfrutar del parón, pero con trabajo extra en lo estrictamente defensivo,

Lo de hoy no se puede volver a repetir, hoy hemos librado pero todos los días no son fiesta. Contentos por los tres puntos pero también preocupados.

Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro con Asís Martín de ElDesmarque Bizkaia.

Carmelo Rodrigo

Victoria in extremis en un partido loco, en el que el Celta ha dejado palpable que tiene bastante más juego que puntos este año, que las defensas de ambos equipos han quedado en evidencia como impropias del fútbol de hoy, y que los "penaltitos" siguen siendo decisivos en la era del VAR.

El caso es que los tres puntos se quedan en el Botxo, y esa es sin duda la mejor noticia del día, pues nos permite no perder comba en la pelea por Europa. Eso sí; se impone una reflexión urgente en el vestuario ante tal desbarajuste defensivo. Otro día no tendremos la misma suerte...

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar