El Athletic Club volvió a golear este pasado viernes en el duelo correspondiente a la decimotercera jornada de LALIGA frente al Celta de Vigo. Los tantos de Oihan Sancet, Álex Berenguer y Gorka Guruzeta, éste por partida doble, colocan al equipo de Valverde como el tercero más anotador de LALIGA EA Sports. Un éxito de todo el cuadro rojiblanco en el que destaca especialmente el gran estado de forma de Gorka Guruzeta e Iñaki Williams, citado por Ghana para los dos próximos partidos.
Valverde valoró el esfuerzo del Athletic hasta el final del partido frente al Celta para llevarse el premio. Y es que no fue hasta el minuto 97 cuando Álex Berenguer, de penalti, puso el definitivo 4-3 en el marcador de San Mamés para sumar los tres puntos que dejan al equipo vasco quinto en el nuevo parón liguero.
El buen registro goleador del Athletic deja al equipo de Valverde como el tercero más anotador (con 25 dianas a favor) después del sorprendente Girona de Michel (próximo rival el lunes 27-N) y del Atlético de Madrid, con 29 y 26 respectivamente.
El buen estado de forma de sus delanteros es clave para ello y, como avanza @DatAthle, Gorka Guruzeta ya ha igualado su registro goleador de toda la temporada pasada: 6 goles. Con los dos tantos ante el Celta, el atacante donostiarra se coloca con media docena de dianas cuando sólo se han disputado 13 jornadas.
Por su parte, Nico Williams ya ha superado su marca de asistencias de toda la campaña pasada. En su caso, fueron cinco. El menor de los Williams asistió a Guruzeta en el 2-2 sumando así su sexta asistencia.
Estando a 11 de noviembre Gorka Guruzeta ha igualado ya su registro goleador de toda la temporada pasada (6 goles).
Estando a 11 de noviembre Nico Williams ha superado ya su registro de asistencias de toda la temporada pasada (5 asistencias).#AthleticClub pic.twitter.com/6CJVlbJNYL
— Adurizpedia™️ (@DatAthle) November 11, 2023
Sin duda, el Athletic está pulverizando sus registros goleadores de los últimos años que precisamente se habían convertido en uno de sus problemas. Ahora, al revés, está sosteniendo la pérdida de valor defensivo de la escuadra de Ernesto Valverde.