Es Noticia

La necesaria reivindicación de Iñigo Lekue, uno de los nuestros

Juan Elejalde

Cuando un aficionado del Athletic Club da su opinión sobre la filosofía de su equipo, casi siempre, realza que su modelo de jugador ideal sería el de una persona, nacida o formada en Euskal Herria, que sienta los colores, a poder ser desde la cuna, al que su familia haya introducido la semilla del Athletic en su alma y en su corazón. Alguien que haya desarrollado toda su vida futbolística en la cantera del equipo, en Lezama, o de algún club convenido, que sufra y vibre con el Athletic, que sienta dolor con la derrota y alegría infinita con la victoria.

Un deportista con valores que ayude a sus compañeros de vestuario o a la gente de los equipos de cantera y que sea un referente del llamado 'jugador de los nuestros', de un jugador vasco de los de casa. No hace falta más de un minuto para descubrir que uno de esos modelos señalados en las líneas superiores es, o debiera de ser, para cualquier aficionado del Athletic, Iñigo Lekue.

Sí, 'Leku',... Un chico nacido en Bilbao, un jugador formado en la cantera del Danok Bat, jugador del CD Basconia, jugador del Bilbao Athletic y jugador en más de 280 partidos con el primer equipo del Athletic en sus nueve años de carrera futbolística. Todo eso pese a estar más de un año sin jugar por culpa de dos graves lesiones.

Abrazo significativo de Unai Simón a Iñigo Lekue tras su carrera defensiva en el partido ante el Villarreal CF en La Cerámica (Foto: Athletic Club).

Iñigo Lekue, 'uno de los nuestros' en el Athletic

Siempre preparado, siempre dispuesto a cumplir y a jugar tanto de extremo como de lateral derecho o zurdo, es decir, siempre dispuesto a jugar donde el entrenador de turno lo decida, sin poner nunca una sola pega y siempre preparado para dar lo mejor de sí mismo jugando en cualquier posición.

Ahora y después de estas líneas en ElDesmarque Bizkaia, creo que es fácil de entender por qué... ¡soy un fan destacado de Iñigo Lekue! ¡Porque yo soy del Athletic y Lekue, también!

Sin palabras Iñigo, sigue adelante, te mereces todo lo bueno que la vida te depare y yo siempre estaré para lo que necesites. Iñigo, un fuerte abrazo, como el que recientemente te dio otro león ejemplar para todos, Unai Simón.

· Por Juan Elejalde Lorente, socio y exdirectivo del Athletic Club

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Lasa

    Nacidos en Bilbao hay mucha gente compañero, pero eso no te dice que seas futbolista y encima bueno, Lekue da pena, es de lo peorcito que he visto en un campo de fútbol. No se puede defender lo indefendible aunque sea de Bilbao. Así no ayudamos a salir adelante. Pues nada, renovarle el contrato y otro mas para el asilo. Lamentable.