Nico Williams es uno de los principales exponentes del actual Athletic Club. El eléctrico extremo, concentrado con la selección española, se ha convertido en uno de los mejores futbolistas de la plantilla de Ernesto Valverde. En San Mamés lo saben y se confía en cerrar una renovación que se está demorando.
A sus 21 años, el pequeño de los Williams ya muestra madera de líder. El último ejemplo de ello se ha podido palpar en una entrevista concedida a El Periódico de España.
El atacante afirmó encontrarse en un gran estado de forma: "Me siento muy buen. Creo que esta temporada estoy dando un salto de calidad, estoy creciendo como futbolista, que es para lo que trabajo día a día. El míster me pide que de más asistencias, no solo que finalice, y estoy en esa etapa. Y llegar así a la selección para mí es una gran noticia".
Nico habló de nombres propios en el Athletic, aunque sobre todo puso el foco en los más jóvenes del equipo. El pequeño de los Williams valoró el buen estado de forma de Dani Vivian y se rindió ante Oihan Sancet: "Vivian, creo que está tomando el rol de central muy serio y le animo a que siga así porque va a ser uno de los mejores centrales de la Liga. De Oihan qué quieres que te diga, es un jugadorazo".
Aunque su reflexión más profunda giró en torno al nombre de Gorka Guruzeta. Nico Williams alabó las condiciones técnicas de su compañero y desveló el 'mote' con el que se le conoce en el vestuario rojiblanco: "Viene una camada muy buena en el Athletic. Al final tenemos a 'Guru', con quien me entiendo a las mil maravillas. ¿Qué te puedo decir de él? Le llamamos Benzema y para mí es indispensable porque me genera muchos espacios. Yo creo que la gente no le valora eso como delantero, se fija más en los goles que mete, pero tanto a mí como a mi hermano nos ofrece una cantidad de espacios a la espalda de las defensas increíble porque se mueve y se asocia con los interiores. Y eso nos hace mejores a Iñaki y a mí".