Es Noticia

Fernando Llorente, la etiqueta anti-Athletic que le atribuyen y la filosofía: "Está bien que se abra un debate"

Periodista especializado en fútbol nacional

Fernando Llorente afronta una nueva etapa en su vida tras colgar las botas hace unos meses. El de Rincón de Soto se despidió del mundo del balompié no sin antes recordar con mucho cariño su larga etapa como león. El delantero centro protagonizó una de las salidas más dolorosas que se recuerdan en San Mamés.

Este hecho siempre generó división entre la afición rojiblanca. Llorente, alejado del fútbol aunque no del todo, ha concedido este lunes una entrevista al programa Bilbosport de Tele Bilbao en la que ha tocado varios temas de interés.

El ariete desgranó como fue su despedida del fútbol: "Ahora viviendo una etapa muy feliz y diferente con mi familia y mis hijos. La vida del futbolista es muy sacrificada y no tienes tanto tiempo libre. Nada más dejarlo echas mucho de menos el día a día, el vestuario y lo que te da el fútbol. Al final llega un momento en el que vas bajando el rendimiento y ahí ya te empiezas a pensar qué vas a hacer".

Las espinas de Fernando Llorente con el Athletic

Fernando no ocultó la espina con la que se ha quedado en su carrera: "Me hubiera encantado terminar la carrera en el Athletic. Es una de las cosas que me ha dado pena. También me dio pena salir de la forma en la que salí. El Athletic siempre ha sido para mí muy importante. Lo siento como mi casa y he vivido una etapa de mi vida muy bonita aquí".

En su abrupta salida, afirma el exfutbolista rojiblanco que todas las partes cometieron errores: "En ese momento creía que no, pero puede ser que todos hayamos cometido algún error. Cuando empiezan las negociaciones se enturbia todo un poco y yo me siento mal tratado por la directiva. Y por todo eso que vas viviendo pues al final, después de dos años de negociaciones, llegas a la decisión de no renovar. Es algo que nunca hubiese imaginado, porque en mi cabeza estaba jugar en el Athletic toda mi carrera. Siendo un jugador importante en aquel momento es algo que no se puede permitir una directiva".

Pese a los años que han transcurrido desde su marcha, aún hay un sector de la afición rojiblanca que le encasilla en el término anti-Athletic, hecho que no agrada al exjugador: "Me molesta. Es mi casa y así lo considero. Después de la salida para mí también fue muy duro. Han pasado diez años y como que se va olvidando un poco todo lo que pasó, pero siempre estaré muy agradecido al Athletic".

Fernando Llorente recuerda con mucho cariño el templo athleticzale: "San Mamés es el estadio más increíble en el que he jugado, sobre todo el viejo San Mamés. En el nuevo solo vine dos veces con el Sevilla y tampoco fue una bonita experiencia porque me llamaron de todo".

El riojano Fernando Llorente en su etapa en el Athletic Club.

Los mejores recuerdos rojiblancos y la filosofía

La importancia de Joaquín Caparrós. "Desde que llega Caparrós empiezo a hacer muy buenos números. Son años que, con el cariño y su confianza, fui creciendo muchísimo. Más de lo que me hubiera imaginado. En el tercer año iba a la selección y se me abre otra puerta ahí".

Los momentos más felices con el Athletic. "He vivido momentos maravillosos, pero quizás el año de Bielsa en el que llegamos a las dos finales. El partido de Old Trafford fue algo que nunca nos hubiéramos imaginado. Hasta el mismo Ferguson se quedó alucinado. Los dos goles con el Schalke, el gol en el minuto 88 ante el Sporting de Lisboa...".

La opinión de Fernando Llorente sobre la filosofía. "Al final tienen sangre de hijos vascos. Es una cosa maravillosa lo de la filosofía del Athletic, único en el mundo. Ojalá siga así. Que se abra un pequeño debate está bien, pero que se llegue a lo mejor para el Athletic".

Tifo en el derbi ante la Real Sociedad en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. edu

    Es un mentiroso, y cuenta sus mentiras en el programa más anti-Athletic, te fuiste por la pasta, di la verdad, no pasa nada, pero no vengas con el rollo de tu casa, fue tu casa, y deja en paz a este club.