Los aficionados del Athletic Club casi ni se acuerdan ya del último partido, aquella victoria agónica en San Mamés ante el Celta de Rafa Benítez que, unida al triunfo previo en Villarreal, le mantienen en la quinta plaza de la tabla en un gran mes de noviembre. Los de Ernesto Valverde regresan este lunes (21.00h.) a la pelea, 17 días después, cerrando la decimocuarta jornada de LALIGA EA Sports, en la que visita al líder Girona en Montilivi con el arbitraje del colegiado andaluz Melero López.
Sin duda un reto tan difícil como atractivo ante el equipo de moda, fenomenalmente dirigido por Míchel Sánchez, que acumula seis victorias en fila y tan solo ha perdido un partido en todo el campeonato (ante el Real Madrid), por lo que se ha convertido en una seria amenaza por los billetes europeos que los leones añoran.
El equipo vizcaíno cuenta con las bajas de 3 hombres en su entramado defensivo, una parcela que se está resintiendo en los últimos encuentros, como son el central Yeray Álvarez, el carrilero Yuri Berchiche y el centrocampista de contención Dani García, quien se suma a la enfermería por unos problemas musculares.
Todo indica que Valverde va a repetir, ante el Girona, el mismo once que acumula dos victorias consecutivas
Unai Simón volverá a estar bajo palos. Los goles encajados ante el Villarreal y Celta no ocultan las intervenciones de mérito que ha realizado en todo lo que va de campaña. Es un seguro de vida el portero de Murgia. El guardameta alavés contaría con la colaboración de una línea defensiva compuesta por Óscar de Marcos, Dani Vivian, un Aitor Paredes que sigue entre algodones por su lumbalgia e Iñigo Lekue, muy reforzado en el carril del '3' tras sus últimas actuaciones ligueras.
En la sala de máquinas volverían a actuar como pareja Mikel Vesga e Iñigo Ruiz de Galarreta, quien ya sabe lo que es celebrar un gol en LALIGA EA Sports y con la camiseta zurigorri. El bilbaíno Ander Herrera ha vuelto ya a la convocatoria, tras el enésimo de sus percances físicos, pero parece algo precipitado que salga de inicio ante los albirrojos.
Los hermanos voladores, Iñaki y Nico Williams, partirían de nuevo desde los costados. Para lanzarles, Valverde confiaría nuevamente en un Oihan Sancet que sigue de dulce con su internacionalidad absoluta de la mano de Luis de la Fuente. Y en punta, el pichichi del equipo Gorka Guruzeta sería el encargado de perforar la portería rival.
Así las cosas, este es el posible once del Athletic Club ante el Girona FC en Montilivi: Unai Simón; De Marcos, Daniel Vivian, Aitor Paredes, Lekue; Mikel Vesga, Ruiz de Galarreta; Iñaki Williams, Oihan Sancet, Nico Williams y Gorka Guruzeta.
Suerte y al toro.