En su aparición en la emisora Onda Vasca, Javier Clemente se ha referido al actual fútbol del Athletic Club, ha criticado el Big Data imperante y ha establecido incluso una comparativa de objetivos con la Real Sociedad. Pero, lógicamente, tampoco podía dejar pasar el tema estrella en el entorno rojiblanco, la renovación o no de Nico Williams por el Athletic.
Se acerca la fecha del final del contrato del extremo, acaba el 30 de junio de 2024, y no llega nunca la noticia de su continuidad desde el palacio de Ibaigane. Ahí verdadera ansiedad con ese asunto que lleva el navarro Félix Tainta como agente. Eso hace que la gente esté inquieta, porque desde el 1 de enero el pequeño de la saga Williams Arthuer podría negociar con quien considere oportuno para decidir el próximo paso a dar en su carrera.
Clemente pide a Nico que "lo hable con la familia y que diga que qué hace, si se va o se queda... Por mi yo le renuevo seguro, pero si decide marcharse no le pongo tampoco una mala palabra porque como profesional puede aceptar una oferta muy grande; pero yo quiero que se quede en Bilbao aunque sea sólo 1 año más y si son dos pues mejor aún".
Y en eso no le pone peros a negociar con su agente una posible cláusula baja de salida de Bilbao... "si se queda lo de la cláusula pues lo que firme es lo que hay, como el contrato a darle, si se tiene el dinero necesario se le paga y punto", esgrime como buen conocedor de cómo está el fútbol.
"Futbolísticamente hasta que nos salga otro jugador con ese pedazo nivel de Nico... si hubiera uno igual en Lezama pues se le vende, pero como no hay otro Nico Williams, porque es muy difícil, pues a firmarle". "Para mi el tener jugadores de su nivel facilita más poder ser campeones que si no los hay, y yo creo que se puede ser campeón, aunque cada vez es más difícil, de Liga; pienso que se puede, no cada año pero sí se puede".
"Nico Williams es un jugador fantástico pero igual el club no le puede retener por dinero; yo sí que no le renovaría por 8 años, porque es mucho tiempo y muchos partidos, mucho cansancio"
"Yo estoy feliz en Bilbao", dijo de salida en Girona. Y después demandó "que la gente tenga tranquilidad". Pero no fue Nico el único que tuvo que atender al tema, también lo hizo su hermano Iñaki Williams.
"Sé que mi hermano está feliz en Bilbao", asegura Iñaki, para quien una renovación se firma "cuando las dos partes están contentas y felices".
"Lo que tenga que ser, pronto será. Estamos felices en casa y esperamos que así sea. Somos de aquí y hemos crecido en el Athletic, que es el club que nos ha formado y nos ha dado la oportunidad de cumplir nuestros sueños", verbalizaba Iñaki Williams casi lo que los aficionados rojiblancos quieren oír.