Con la renovación de Nico Williams, el Athletic dio un golpe sobre la mesa asegurándose la continuidad de un jugador pretendido por la Premier League y clubes como el Real Madrid y el FC Barcelona. Si a ello le sumamos la de Oihan Sancet, podría decirse que la nueva Junta Directiva y la dirección deportiva están haciendo una apuesta en firme para asegurarse a sus perlas con mayor futuro.
No es de extrañar, por tanto, que la próxima renovación que el club quiera tratar es la de Unai Simón. El de Murgia tiene contrato hasta 2025, pero, tal y como informa el Diario AS, el club tiene intención de tratar su continuidad para mejorarle el salario y situarle a lo que se merece: tanto por su importancia en el equipo como en el fútbol mundial.
No obstante, desde que firmó su renovación en 2020, Simón se ha asentado como guardameta titular de la selección española, disputando la Eurocopa, el Mundial y la UEFA Nations League. Tan solo una lesión le impidió participar en la primera lista de un Luis de la Fuente que ha confiado ciegamente en él.
Equipos como el Bayern de Munich o el Manchester United se han interesado en él, pero ha preferido seguir en el Athletic de sus amores.
En reiteradas ocasiones el de Murgia ha manifestado su deseo de permanecer en el Athletic siempre que el club así lo requiera. Por eso mismo, lo más probable es que acabe firmando una renovación histórica y a muy largo plazo, como la de Oihan Sancet, Nico Williams o, en su momento, la de otro mito como Julen Guerrero.
Y, por supuesto, sin tanto drama como la de Nico Williams. El deseo de Unai Simón está claro: continuar. Ahora solo falta darle forma a todo lo demás y, sobre todo, ofrecerle un contrato acorde a su importancia y peso en el Athletic y en el fútbol mundial.
Qué continúe la fidelidad