El Athletic ya está en la siguiente ronda de la Copa del Rey después de eliminar al CD Cayón. Si hay alguien en el club que no va a olvidar nunca este partido es, sin duda, Mikel Jauregizar. El centrocampista de 20 años debutó con el primer equipo rojiblanco en partido oficial con un gran ambiente de deportividad entre aficiones en El Sardinero.
El centrocampista de Bermeo tuvo sus primeros minutos en Copa del Rey durante el duelo frente al CD Cayón al sustituir en el minuto 63 a Unai Gómez, también bermeotarra. Jauregizar es el quinto cachorro al que Ernesto Valverde le da la oportunidad de debutar esta temporada. Se une a Imanol, el propio Unai Gómez, Prados y Egiluz, que también se estrenó en competición copera.
Mikel Jauregizar es muy amigo de su paisano y compañero de equipo Unai Gómez. De hecho, el debutante protagonizó un momento de lo más especial cuando al final del partido tuvo un bonito gesto con su pueblo.
El jugador del Athletic se fotografió con la bufanda del Bermeo sobre el césped de El Sardinero después de lograr el pase a la siguiente ronda del torneo del KO. Un detalle que se ha llevado el aplauso de los aficionados en redes sociales. En la imagen del tuit inferior, se puede ver al futbolista feliz después de estrenarse con el primer equipo del Athletic. Y no es para menos.
GRANDEEEEE!!!! DEBUT Y TEMPORADON!!!! Y como no haciendo honores al club del pueblo 👏🏻👏🏻👏🏻 BETI ATHLETIC!!!! El cachorro se esta convirtiendo en🦁🔴⚪🔴💪🏻💪🏻💪🏻 pic.twitter.com/j6k6DKzWq5
— Beti lehoi ATHLETIC! (@betileoi) December 7, 2023
El mediocentro del Bilbao Athletic lleva disputados 14 partidos en lo que va de temporada y es uno de los jugadores destacados del plantel que dirige Gurpegui.
Tras debutar con el Athletic en El Sardinero, Mikel Jauregizar reconoció que "es un momentazo, algo con lo que sueñas toda la vida. Inolvidable. Me siento muy orgulloso y contento por la oportunidad y ahora he de trabajar para tener más".