Es Noticia

Desmarcados en Granada: Un mísero punto y sensación casi de derrota del Athletic

32 años siguiendo la información del Athletic.

El Athletic Club de Ernesto Valverde se viene de Granada con una sensación agria tras no poder vencer al equipo del 'Cacique' Medina en la resolución del duelo aplazado de la Jornada 16 de LaLiga tras un doloroso (1-1) final, con un autogol de un desconocido Iñigo Ruiz de Galarreta, después de haber podido incluso golear a los andaluces con ocasiones clarísimas de gol de Oihan Sancet o los hermanos Williams.

En ElDesmarque Bizkaia, analizamos ahora cómo vio el entorno rojiblanco, con nuestro sanedrín de Los Desmarcados, el empate ante los nazaríes en el Nuevo Los Cármenes... antes de que el Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone se asome este sábado por San Mamés.

Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.

Borja Conde, Telebilbao

Empate final a 1 en la reanudación del partido suspendido el domingo por el triste fallecimiento de un aficionado granadino. Ayer nos adelantamos con gol de Williams antes del trágico suceso. Hoy ya hemos salido mandones y generando muchas ocasiones, algunas falladas de forma increíble, como la de Sancet tras robo de Guruzeta. Otro remate al larguero de Iñaki Williams, otra cruzada de Nico… un vendaval para haber sentenciado antes del descanso.

Pero hemos salido en la segunda parte, hemos dado un paso atrás y no hemos sido capaces de controlar el partido. Además, con la desgracia sumada de gol en propia puerta de Galarreta, que llegaba forzado y renqueante, en un cabezazo desafortunado la metió junto al palo. Ese gol cambió el partido y no hemos podido generar más oportunidades con la claridad de la primera. Una lástima dejar escapar 2 puntos que esperemos no echarlos de menos al final de la liga. Pero quien perdona, lo acaba pagando…

Borja Osorio, Entrenador Nivel II y Agente FIFA.

Borja Osorio

Ocasión perdida incomprensiblemente. Los minutos que quedaban en la reanudación del primer tiempo han sido para sentenciar el encuentro pero los fallos ante la portería, con mención especial a un calamitoso en el día de hoy Sancet y el larguero en un gran cabezazo de Iñaki Williams, han impedido dejar finiquitado el partido ante un lamentable Granada.

El segundo tiempo ha vuelto el Athletic que nos tiene acostumbrado estas últimas temporadas, un equipo con muchos desajustes, poco juego y muchas imprecisiones, los leones han dado una imagen deplorable para un equipo con aspiraciones europeas.

Galarreta que ha echo su peor partido con el Athletic ha empatado para los nazaríes de un cabezazo en propia puerta. Los cambios del técnico tampoco han dado resultado con especial mención negativa en el siempre reclamado por parte de la afición Asier Villalibre, lejos de la presión y lento en todas sus acciones. Mencionar también el pobre partido de un Sancet que se desquicia con suma facilidad y si se le ha renovado con galones de líder debe de demostrarlo en el terreno de juego.

En definitiva, oportunidad perdida para jugarnos la tercera plaza con el Atlético de Madrid el próximo sábado. Por último, acordarme del aficionado fallecido y enviar un abrazo a su familia.

El músico y socio del Athletic Club Mikel Bizar.

Mikel Bizar

Un malísimo segundo tiempo, donde no supimos rematar a un Granada, al que dimos vida con un gol en propia de Galaxy, hace que nos vuelen dos puntos del casillero. Ayer lo hicimos casi todo bien, hoy no empezamos mal pero incomprensiblemente nos borramos del partido tras la segunda reanudación.

Y es que cuando uno de nuestros jugadores más importantes no tiene el día, el equipo lo nota. Y no digo por el gol que falla, sino por la falta de puntería hasta en el pase más sencillo. Fallón hoy el bueno de Oihan en todas sus acciones y el equipo resentido. Ojo, no tiene él la culpa, pero nos da tanto que cuando tiene estos días…

Enfrente un equipo nazarí que solo tuvo ganas, y eso le fue suficiente para salvarse de otra derrota que yo personalmente veía hasta el fatídico empate. Y nada más, un partido que desgraciadamente pasará a la historia por algo que sucedió fuera del terreno de juego. Goian bego Antonio. Un abrazo a la familia.

Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao.

Deme Eguia, Onda Vasca

Largo partido este Granada-Athletic con un juego por capítulos, donde el Athletic jugó bien el primer cuarto de hora de ayer, al suspenderse el partido, así como la primera media hora de hoy, donde teníamos que haber ido a vestuarios con un 0-3, ante las ocasiones erradas por Guruzeta, Iñaki y sobre todo Sancet, al que le ha costado entrar en el partido despues de los fallos que ha tenido.

El segundo tiempo ha sido infumable por parte del Athletic y ha mostrado que cuando los Williams y Sancet no enlazan con Guruzeta, el Athletic se desinfla, lógicamente porque no presenta remate.

Hoy creo que la defensa ha sido la línea más estable, habiendo sido el remate del Granada más importante realizado por nuestro jugador Ruiz de Galarreta con un cabezazo al ángulo de la portería de Simón, anotando el gol del Granada. Un Granada super motivado por su entrenador aprovechándose del fallecimiento de un abonado, para motivar a unos jugadores que en el segundo tiempo y más cuando nos hemos marcado el gol nos superaban en las disputas por la intensidad que ponían.

Me sabe a poco un punto, 1-1, en un partido que el Athletic es un equipo muy superior, a día de hoy, al Granada. Más fácil que hoy no lo hubiésemos tenido para ganar en Los Cármenes.

Potxolo Irulegi, de la Peña Artaburuak del Athletic (Foto: DMQ Bizkaia).

Potxolo Artaburu

Aunque ha sido un partido de 0-3, nos venimos a casa con un mísero punto y con una sensación casi de derrota. Estos partidos son los que marcan la diferencia, donde no podemos fallar. No me entra en la cabeza tener tantas ocasiones en la primera mitad y borrarse del partido de la manera que lo han hecho en la segunda. Incomprensible.

Estos son los partidos que nos lastran a la hora de aspirar a algo grande en la liga. Solo hay una forma de solucionar esto, ganar al Atlético para olvidar este infame partido.

El músico y socio del Athletic Club Gorka Bizar, en el viejo San Mamés.

Gorka Bizar

Un Granada que no propició casi peligro, nos roba dos puntos con el regalo de Galarreta. Teníamos el partido dominado desde ayer y en la primera parte las tuvimos a pares para haber sentenciado pero ni Sancet, con un remate horroroso, ni el larguero, que evitó que el remate tipo Aduriz de Iñaki entrara, propiciaron que en la segunda parte el Granada se viniera arriba y lograra rescatar un punto y anular a un Athletic que por momentos recordó a aquel equipo sin ideas del año pasado.

Estos partidos son los que no se pueden escapar si queremos aspirar a estar arriba.

Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.

Raúl Guerrero

Oportunidad perdida del Athletic. Empate a uno en Los Cármenes de Granada en un partido que se ha parecido mucho a partidos de temporadas anteriores. Muy superior en el primer tiempo con ocasiones claras que no acertaron a materializar y cuando perdonas ya se sabe que pasa, y con un autogol de Galarreta en el segundo hacen que el equipo rojiblanco se quede solo con un punto.

Es verdad que el Granada está muy necesitado y ha dado todo en el segundo tiempo pero el Athletic no ha estado fino. De hecho, no ha estado metido en el partido en ningún momento. Una pena por los 2 puntos dejados hoy pero no vamos a engañarnos, el Athletic a veces tiene estas cosas. El sábado, el Atlético de Simeone será otra historia bien distinta.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Lasa

    Es que un jugador de primera división no puede fallar esos goles contados.Imperdonable.Si perdonas lo pagas.Siempre ha sido así. Aúpa Athetic!!