Es Noticia

Clemente descarta un abrazo simbólico con Manolo Sarabia en San Mamés: "No hay nada que arreglar"

Redactor de Ediciones de ElDesmarque

El partido de Leyendas que el Athletic disputará este sábado en San Mamés a partir de las 19.00 está envuelto de cierta polémica. La convocatoria anunciada este miércoles, aunque perfectamente explicada por el club, ha provocado el debate por la pertinencia o no de algunos jugadores. Y, por otro lado, está el morbo de volver a ver a Manolo Sarabia dirigido por Javier Clemente.

Son muchos los athleticzales que sueñan con un gesto que ponga fin, aunque sea de manera simbólica, al cisma que dividió al equipo rojiblanco en 1986 y que todavía hoy se recuerda. Pero, uno de los implicados, el propio Javier Clemente, ya se ha encargado de descartarlo en una entrevista concedida al programa 'Bilbosport' de Radio Nervión.

"No hay nada que arreglar. Hubo unos hechos y él piensa que tiene razón y yo pienso que tengo razón. Los jugadores estaban de acuerdo con cómo estaba actuando. Después de aquello que pasó la plantilla cenábamos todos juntos en Navidad. Y hemos estado en la misma mesa", asegura el Rubio de Barakaldo.

Y añade: "No tengo ningún problema. A nivel personal no tengo ninguna relación con él, pero como futbolista siempre he dicho que ha sido un jugador extraordinario. Y se merece estar ahí. El sábado le voy a ver. Le saludaré como a todos y le diré que tiene que tener cuidado a la hora de jugar el partido porque no tienen 30 años y que ninguno se lesione. Pero Manolo se merece representar al Athletic, tiene el mismo derecho que todos". Dicho de otra forma, todo lo que tuvieran que arreglar Clemente y Sarabia lo han hecho en la intimidad.

Homenaje al Athletic campeón de Clemente y Sarabia en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Clemente cree que el Athletic se olvida de sus campeones

En calidad de entrenador, Javier Clemente ha querido defender la convocatoria que el club ha realizado para este partido. "Han mirado las fichas de los que podían jugar y salir al campo al menos a correr un poco, no demasiado, pero sí un poco. Hay 25, pero igual viven más de 100 que podían estar perfectamente. Es un grupo que representará a los muchos que podrían estar y no van a estar. A mí del sábado me emociona más que el Athletic venza al Atlético de Madrid".

Pero, también se ha mostrado muy crítico con el club por la marginación que él considera que tiene el equipo al que hizo bicampeón: "Los campeones del 83 y el 84 han estado marginados durante muchos años. Y se les sigue marginando. Pero hay muchos que han hecho méritos y no van a estar, y ni siquiera se les ha nombrado. Hubo un póster hace un año en el que no estábamos ninguno. Pues si el club considera que hay que darle ese honor a otros... A veces los olvidos no se sabe si son voluntarios o involuntarios, pero algunos no se deben permitir. Y si tienes mucho interés, no se te olvida".

Javier Clemente, en la Gala del Athletic campeón de los años 80.

Descarta jubilarse a corto plazo

Tras su última experiencia en Libia, Javier Clemente recibe de buen grado esta llamada del Athletic para sentarse en el banquillo el sábado, pero manifiesta su deseo de volver a coger algún equipo o selección.

"Yo no necesito descansar, necesito 'currelar'. Y me ha tocado esto, que me satisface, pero porque soy de los pocos entrenadores que quedamos vivos. Uno de los últimos es Txetxu Rojo y se lo voy a dedicar a él. Yo lo que quiero es entrenar. Si no entreno me aburro. Siento pasión por el fútbol, me apasiona qué equipo sacar, qué hace el rival y qué jugadores elijo para que no puedan jugar. Y cómo se gana. Yo siempre pienso en ganar y veo mucho fútbol", concluye.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Javier Castaños

    Me gustaría conocer el nombre de los involuntarios