Es Noticia

El sueño del Athletic de Adu Ares: "Vine de la nada y en un pis pas estoy aquí"

32 años siguiendo la información del Athletic.

Después de la sonada renovación de su gran amigo de cuadrilla Nico Williams, y en medio del renacido debate Clemente-Sarabia,... el jugador Malcom Adu Ares considera que la ampliación de su contrato con el Athletic Club hasta 2027, confirmada este jueves, es para los jóvenes de las categorías inferiores y del resto de clubes de Bizkaia "un mensaje de que con esfuerzo todo lo puedes conseguir si te lo propones realmente".

"No es algo normal. Vine de la nada y en un pis pas estoy aquí. Estoy muy contento de que el club me ofrezca esta confianza y ahora solo me queda devolvérsela en el campo", subrayó el extremo bilbaíno en la rueda de prensa que ofreció en Lezama para valorar la renovación.

Adu Ares, que llegó a Lezama hace poco más de dos años procedente del juvenil del Santutxu, destacó que en su incipiente carrera en la élite "tiene mucha importancia" Patxi Salinas, el técnico que a mitad de la temporada 2021-2022 le ascendió del Basconia al Bilbao Athletic, donde se convirtió en un jugador clave para la permanencia del filial en Primera RFEF.

Collejas del equipo al renovado Malcom Adu Ares en Lezama (Foto: Athletic Club).

En la actual temporada el delantero bilbaíno ha tenido por ahora más protagonismo en Copa del Rey -competición en la que ha sido titular en las dos eliminatorias marcando además en Rubí sus primeros tantos con la camiseta rojiblanca- que en Liga, donde solo ha podido disputar 23 minutos.

"Es algo normal porque hay mucha competencia en esa puesto. A mi me queda estar preparado para cuando se me necesite", dijo el atacante, quien confesó aprender "día a día" de los hermanos Williams, Iñaki y Nico, que son por ahora su principal competencia en la posición de extremo.

"Lo agradezco porque me hacen exigirme y mejorar", apostilló antes de ser cuestionado también por su primo Álvaro Djaló, delantero del Sporting de Braga que en categorías de formación jugó en el San Miguel de Basauri y el Begoña y de quien de especula en Bilbao como posible incorporación del equipo rojiblanco.

Ernesto Valverde y Ander Herrera felicitan al renovado Malcom Adu Ares en Lezama (Foto: Athletic Club).

El sueño del Athletic también para su primo Djaló

"Suelo hablar con él, pero no mucho de eso. Estoy muy orgulloso de la temporada que está haciendo. Es un jugador de mucho nivel, pero está centrado en su equipo. No me voy a meter mucho ahí", zanjó.

El futbolista, por último, avanzó que se encuentra "mejor" de los problemas en una rodilla que le hicieron perderse el partido de la última jornada en Granada y que espera estar disponible para el encuentro del sábado en San Mamés frente al Atlético de Madrid en "un día importante" para el Athletic.

"Nos sentimos muy fuertes en casa y esperamos dar una alegría a la afición en un día que se celebra el cierre del 125 aniversario abriendo con la estatua a un mito de este club como Iribar", recordó Adu Ares.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar