La celebración del 125 aniversario del Athletic se ha cerrado de manera redonda con una solida victoria ante el Atlético de Madrid. Los actos de homenaje tienen al borde de la lágrima a los aficionados bilbaínos, sobre todo, a los más mayores, que han vivido los mejores y los peores momentos de un club con una historia envidiable. En ElDesmarque nos hemos encontrado a un aficionado que representa a la perfección los valores y el sentimiento de pertenencia de un athleticzale.
"Partidazo, mira como tengo la garganta. Nos lo merecíamos, llevamos jugando muy bien toda la temporada. Siendo el 125 aniversario, hoy había ganar. Uno sale muy contento y muy orgulloso de ser athleticzale", comentaba visiblemente emocionado.
"Me dan gasta de llorar, te lo juro. Yo me acuerdo de Iribar... esto es único. Tenemos lo que tenemos, ya sabes lo que hay fuera. Yo estoy super orgulloso. Tengo 70 años, verles levantar una Copa de Europa no creo que les vea pero me iré super feliz de pertenecer a lo que pertenezco, a mi Athletic. Es único", expliba al borde de la lágrima.
Sendos tantos de Gorka Guruzeta y Nico Williams, el octavo del ariete y espectacular el del extremo internacional, pusieron los goles en la tremenda exhibición del Athletic Club en San Mamés ante un Atlético de Madrid que quizás acusó el poco tiempo de descanso tras su choque del miércoles ante el Lazio en el Metropolitano.
El Athletic celebró así de la mejor manera posible su 125 aniversario, cuyos actos se cerraron este sábado con especial protagonismo del legendario José Ángel Iribar, de quien se ha colocado una estatua al lado del campo, el golfista vizcaíno Jon Rahm, que hizo el saque de honor del choque, y las leyendas del club, que juegan un partido entre ellas en 'La Catedral'.