Sin poder contar con Iñigo Ruiz de Galarreta, Yeray, De Marcos ni Dani García, San Mamés vivió este miércoles el cierre del año 2023 con el sufrido partido jugado por el Athletic Club de Ernesto Valverde frente a los canarios de Xavier García Pimienta en la Jornada 18 de LaLiga EA Sports. Un choque que ha terminado con un resultado de (1-0), merced al gol final lleno de coraje de Unai Gómez.
En ElDesmarque Bizkaia, analizamos ahora cómo vio el entorno rojiblanco, con nuestro sanedrín de Los Desmarcados, el triunfo en el tiempo de prolongación ante los canarios de la UD Las Palmas contando con el arbitraje de Juan Martínez Munuera y Santiago Jaime Latre en el VAR...
El Athletic ha ganado los OCHO últimos partidos en San Mamés en los que ha fallado un penalti (Adurizpedia).
Victoria sufridísma del Athletic ante un muy buen rival que venía con la lección muy bien aprendida. La UD las Palmas quiso atraer a la presión de los rojiblancos para estirarlos y luego buscar los espacios a su espalda. El Athletic no tuvo en la primera parte la claridad de ideas del sábado, pero aún así dispuso de varias oportunidades, muy bien atajadas por el arquero canario. Incluso Guruzeta falló un penalti a favor, tras haberse desdicho vía VAR de otro penalti para los amarillos, que tras revisión rectificó. Fue un primer tiempo muy igualado y disputado, donde no conseguimos la franquía en el marcador.
En la reanudación, el Athletic metió una marcha más e intentó por activa y pasiva, romper la defensa insular, pero cuando encontró hueco, allí se hacía gigante Álvaro Vallés, inmenso en su partido hoy. Entonces Valverde buscó un plan B, buscando velocidad a la espalda de la defensa adelantada canaria, con la entrada de Vesga y Berenguer primero, y luego del dúo juvenil “Unai eta Mikel” y el veterano Raúl García.
Y ya cuando todo parecía abocado al empate, una contra de Iñaki Williams con centro al área y rechace, Unai Gómez, tirándose con todo en el área engancha un cabezazo cruzado que dejaban los tres puntos en casa. Bermioko arrautsak. Vaya casta… brutal el estallido de San Mamés, conscientes de la importancia del resultado para sumar 35 puntos en el parón navideño. No se podía dar otro final.
Esta es la temporada. Nos sale todo. ¡Hay que aprovechar!!! Zorionak eta gabon ospetsuak danori. Feliz Navidad a todos!!
Locura en el último segundo en San Mamés, el Athletic saca los 3 puntos a base de casta y constancia ante un muy buen rival. Las Palmas ha realizado un gran primer tiempo con una buena presión al equipo rojiblanco y llegando con peligro a la meta de Unai, el protagonismo lo ha tenido el árbitro con la polémica del penalti pitado a los canarios siendo rectificado por el VAR.
Minutos después, un claro penalti a favor de los de Valverde lo ha fallado Guruzeta en un disparo mal ejecutado, el segundo tiempo ha sido un toma y daca del Athletic ante un equipo canario que se veía desbordado por los leones y el gran protagonista ha sido su portero, que lo ha parado todo. Y cuando el partido llegaba a su fin, una contra bien llevada por la banda de Iñaki Williams ha terminado en un rechace que ha aprovechado Unai “Rambo” Gómez para marcar al más puro estilo Andoni Goikoetxea...
3 puntos de oro y a descansar en este parón por Navidad, os deseo una feliz navidad a todos los Athletictzailes y un feliz año nuevo, Gora Athletic Club!
Voy a ser aita ya mismo, que mejor noche que la de hoy para alegrías y emociones como con el golazo del bermeano Unai Gómez. Aupa Athletic!
Esta visto que después de un partido donde San Mamés es una olla y el equipo se tiene que mostrar con autoridad, los cables se desconectan y los objetivos se diluyen. Hoy la U.D. Las Palmas ha hecho un partido saneado. ¡ASI HABIA COMENZADO ESTA CRÓNICA!!
Se ha ganado 1-0 en el descuento y creo que justamente, pues el mejor del equipo canario ha sido el portero, aunque es cierto que nos habían cerrado las líneas de pase a nuestros jugadores más ofensivos y que no generaban Herrera y Prados el juego rápido del sábado pasado, no superando las líneas de la U. D. Las Palmas con facilidad.
Una U. D. Las Palmas con un juego pausado pero con criterios de buenos peloteros que han ido llevado el partido a su terreno con perdidas de tiempo en la reanudación del juego, permitidas por el árbitro, el cual ha llamado la atención al portero en el minuto 86 de partido.
Hay que hacer mención especial a Unai Gómez, pues desde su puesta en escena, el equipo ha sido más vertical y una vez destacado el autor del gol en una acción de pundonor y de intensidad. También hay que destacar que los cambios hoy sí han surtido efecto en el juego del equipo, bien por Unai, Berenguer, Jauregizar, Raúl y Vesga.
Terminamos el año con 35 puntos y a esperar que el año que viene siga la buena imagen que dejamos en este final de 2023.
Hoy la épica ha vuelto a San Mames despidiendo el año a lo grande en un partido muy disputado por parte de los dos equipos. Ha habido dos tiempos muy diferenciados, el primero en el que Las Palmas ha dado más trabajo a un Athletic bien plantado y un segundo tiempo en el que el Athletic se ha quitado la presión de encima, buscando de manera obsesiva la portería amarilla con el merecido premio en el último minuto.
Mención especial para los dos porteros que han estado sensacionales y para Unai Gómez que ha acertado a taladrar, y de qué manera, la portería de un magistral Álvaro Valles. Sin más, desear unas felices fiestas a todo el mundo, y en especial a mis compis de crónica y a l@s lectores del El Desmarque Bizkaia.
¡Que bonito se ve todo cuándo gana el Athletic!
Partido ganado a base de cabezoneria, nunca mejor dicho porque fue la cabeza de Unai Gómez la que metió la pelotita en la red en el descuento.
Tras un primer tiempo muy parejo en el que los amarillos presionaban bien y no jugábamos con fluidez, pudimos irnos ganando si Guru hubiera afinado más el penalti claro que sufría él mismo tras sufrir un agarrón claro dentro del área.
Antes, el VAR corrigió al trencilla valenciano que había señalado pena máxima para los canariones. Y en la segunda parte ya se intentó con mucha más fluidez, pero el portero pio pio estuvo enorme. ¡Seguimos arriba con todo! ¡Felices fiestas a todos y a la vuelta a seguir de racha!
35 puntos y subiendo. Nueva victoria del Athletic por la mínima ante Las Palmas en un final agónico. Unai Gómez en el 94’ rompía el muro canario en forma de portero que lo ha parado todo y ha salvado a su equipo de salir goleado de San Mamés en un partido vibrante de principio a fin, con mucho ritmo y con dos equipos que pasan por su mejor momento en la liga. Un buen Las Palmas se va de vacío pero deja una buenísima imagen en Bilbao, la de ser un equipo a tener en cuenta.
Gran final de año de los rojiblancos que despiden el 2023 en cuarta posición y con muy buenas sensaciones, con un futuro muy esperanzador, eso le pedimos al 2024 todos los Athleticzales. Así pues felices fiestas a tod@s y en especial a mis compis desmarcados.