El Athletic Club de Ernesto Valverde ha regresado esta semana a sus entrenamientos (el jueves lo hará a puerta abierta) después de disfrutar de una semana entera de vacaciones con todo tipo de viajes y destinos. Las cosas van viento en popa para la plantilla rojiblanca, que encara la segunda parte de la temporada con todos sus objetivos vivos encima de la mesa. El equipo de San Mamés es quinto en la tabla clasificatoria de LaLiga, a tan solo tres puntos de la zona de Champions League, y además ha superado sus diferentes rondas coperas.
Pero como bien ha dicho Mikel Vesga en la sala de prensa de Lezama, no hay que dormirse en los laureles. Queda toda la temporada por resolverse, empezando por los dos próximos compromisos: el de liga el jueves 4 de enero ante el Sevilla FC, ahora de Quique Sánchez Flores, en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (19:15h.), y el cruce de Copa del rey ante el Eibar de Joseba Etxeberria, duelo a partido único que tendrá lugar en Ipurua el domingo 7 de enero (19:00h.).
En espera de conocer si se podrá contar para el primero de los encuentros con Iñaki Williams, convocado con Ghana para la Copa de África, el equipo de Valverde ha trabajado en Lezama con la ausencia de Gorka Guruzeta, que no se ha dejado ver en el exterior de las instalaciones, y el trabajo en solitario del propio Iñaki, de Dani García, Oscar de Marcos y de Iñigo Ruiz de Galarreta, que ha sido manteado por sus propios compañeros aparte de recibir un abrazo muy especial por parte de Ernesto Valverde.
El motivo no era otro que el centrocampista de Eibar ha sido aita en estas fechas navideñas y los compañeros no han querido dejar pasar esa buena noticia sin darle un cariñoso vuelo por los aires de Lezama que ha aceptado con una gran sonrisa. Una buena nueva más en el entorno rojiblanco.
👶 Tenemos un nuevo león txiki en la familia del Athletic.
❤️ Zorionak Iñigo eta konpainia... Disfrutatu!#AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/5FUAKPuayy
— Athletic Club (@AthleticClub) December 27, 2023