En día nublado, más propio de Bilbao que de Sevilla, el Athletic Club visitará el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Los de Ernesto Valverde buscarán acercarse a los puestos de Champions League, ya que con una victoria igualarían a puntos con el Atlético de Madrid y el Barcelona, pendiente del partido a las 21:30 contra la Unión Deportiva Las Palmas.
Desde ElDesmarque hemos estado con algunos aficionados que han viajado hasta la capital de Andalucía para pronosticar un resultado sobre el partido que les enfrentará al Sevilla FC.
Los leones se mostraron con mucha confianza antes del partido en Nervión. "Vamos a ganar 1-3 porque tenemos un equipo que anda muy bien. Somos favoritos y vamos a ganar con solvencia", comentaba uno de ellos. "Vencemos 1-2. El que va a sufrir es el Sevilla, que va a marcar en el minuto 95".
Aunque uno de ellos no era tan optimista, ya que apostaba por un empate, su amigo le rectificó rápidamente. "Ganar fijo y a este, echarle de la cuadrilla", comentó entre risas.
El objetivo de los seguidores bilbaínos era claro: entrar en Europa. "La categoría nos da igual, Champions o Europa League, lo que importa es disputar una competición europea".
Ambos equipos sufrirán bajas importantes debido a la Copa África. "Deberían juntar todos los calendarios, si se van En-Nesyri e Iñaki Williams nos hace daño. La FIFA tendría que poner todos los calendarios a la vez, tanto Copa África como América. Todos", señalaba uno de los aficionados.
Durante la concentración de los futbolistas del Athletic en el hotel, varios aficionados quisieron acercarse para poder ver a sus ídolos. Óscar de Marcos y Yuri Berchiche bajaron al hall del hotel para fotografiarse y entablar conversación con algunos de ellos.
Puedes ver el vídeo en la parte superior de la noticia.