La Real Sociedad ganó este domingo en Málaga (0-1) por lo que este lunes estará en el bombo de los octavos de final de la Copa del Rey. Algunos de los jugadores txuri urdin acabaron con molestias el encuentro en La Rosaleda, y habrá que ver cómo evolucionan a lo largo de la semana.
Lo que es seguro es que Imanol Alguacil contará con cinco bajas seguras de cara al derbi vasco contra el Athletic de este próximo sábado en San Mamés (18.30 horas) y además mantiene algunas dudas.
Aparte del sancionado guardameta Alex Remiro, que vio una roja directa ante el Deportivo Alavés, causan baja Take Kubo por estar concentrado para la Copa Asia, y también Hamari Traoré y Sadiq por estar para la Copa de África. Además la Real Sociedad informó ayer de que Mohamed-Ali Cho (Momo Cho) no había viajado hasta Málaga para el choque de Copa al estar en negociaciones avanzadas para su salida. Todo apunta a que su destino será el Niza en forma de traspaso definitivo.
La intención del club es traer a otro jugador para el hueco que va a dejar el francés, la cuestión es si llegará esta semana o no, y por lo tanto si estará para el derbi vasco, algo que parece complicado.
Por otro lado André Silva tiene una pequeña lesión en el sóleo que salvo sorpresa mayúscula le impedirá estar en San Mamés. En cuanto a las dudas, Martin Zubimendi y Arsen Zakharyan terminaron tocados en La Rosaleda. Así lo explicó Imanol tras el partido: "Tanto uno como otro estaban desde los primeros minutos con molestias. Martin ya arrastraba molestias en el glúteo que no le impedían jugar, pero estaba peor de lo previsto. Zakharyan estaba molesto desde el minuto 16. No empezó mal, pero tuvo situaciones claras para demostrar más la calidad que tiene. Trató de asociar bien, pero nos puede aportar mucho más. Ha trabajado bien, lo ha intentado, y me quedo con eso sabiendo que ha jugado limitado".