Es Noticia

Potxolo ‘Artaburuak’ y el regalo de losas del viejo San Mamés: “Lloraban con un sentimiento de la leche”

Potxolo, en el Twitch de ElDesmarque.
Presentador de ElDesmarque en Twitch

Hace algo más de diez años que el fútbol se terminó en el viejo San Mamés, el estadio legendario del Athletic Club de Bilbao. Todos los que estuvieron allí pudieron apreciar un ambiente mágico difícil de repetir. El estadio a no existe, pero el recuerdo perdura en el corazón de todos los athleticzales. Y, por si eso no fuera suficiente, Potxolo, de la Peña Artaburuak, se ha encomendado a los aficionados del Athletic de la península para entregarles una pequeña reliquia: losas del mismo estadio.

Asis Martín, periodista de ElDesmarque Bizkaia, trajo a nuestro Twitch al aficionado del Athletic. Él mismo quiso introducir esta preciosa anécdota. “Iban con la furgoneta, a la que llaman el Artaburumóvil, viajaban con reliquias del viejo San Mamés por España y la gente se echaba a llorar."

En el vídeo que encabeza la noticia, Potxolo y las reliquias del viejo San Mamés que hicieron llorar a los aficionados del Athletic.

Potxolo, el Atheltic y el viejo San Mamés

“Sí, sí. Llevamos una autocaravana llena de los restos del viejo San Mamés que derrumbaron”, comenzó explicando el aficionado en el Twitch de ElDesmarque. “Lo que hacemos es cortar cachos pequeños y hacer un certificado de autenticidad firmado por nosotros, certificado que la loseta era real del viejo campo. Y las entregábamos a la gente, sin previo aviso”.

La idea era viajar en el Artaburumóvil por las zonas donde se congregaban los athleticzales y darles una sorpresa. “Igual nos invitaban a la Peña de la Minglanilla, en Cuenca. Igual salíamos dos días antes y por el camino parábamos en todas las peñas del Athletic de la zona. Repartíamos reliquias por todas partes. La gente no se lo esperaba y más de uno lloraba”, continuó.

“Les dábamos la piedra y alucinaban. Claro, lloraban. Lloraba más de uno y gente mayor”.

Potxolo, en el Twitch de ElDesmarque.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar