Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, lamentó que el "regalo" que considera fue el segundo gol del Athletic Club fuese clave en la eliminatoria copera de Octavos de final que solventó el equipo rojiblanco de Ernesto Valverde con dos tantos de Asier Villalibre y, también hay que reconocerlo, 3 buenas paradas del portero de Rentería Julen Agirrezabala.
"Tenía que ser el barbas. Lo había pensado durante el partido. El fútbol suele ser así, el tío que nos da el ascenso nos mete dos goles", bromeó el técnico alavesista, en referencia a un futbolista al que tanto él como el vestuario albiazul guardan "muchísimo cariño" de su etapa la pasada campaña en Mendizorrotza que acabó con el ascenso a la máxima categoría merced a un penalti transformado por el delantero de Gernika.
Luis García Plaza se mostró contento del partido realizado por sus futbolistas en 'La Catedral', y aseguró que no les puede "poner absolutamente ningún pero", si bien admitió que ese segundo gol del 'Búfalo' le "duele" por cómo s eprodujo la jugada con el centro de De Marcos y el remate en plancha del trompetista y cantante del grupo 'Orsai'.
"Hemos sido un digno rival, pero cuando tienes opciones tienes que hacerles daño. Hay que aprovechar los momentos. Ese segundo gol me duele. Lo regalamos y en estas eliminatorias se paga. Es un error nuestro que no podemos cometer", incidió.
El madrileño se mostró también satisfecho del rendimiento de los futbolistas menos habituales que jugaron en San Mamés y especialmente de los canteranos. "Seguimos contando con Ibaia, están saliendo bastantes chavales del segundo equipo y estamos muy contentos. Todo lo que nos ha pasado en la Copa es positivo", consideró.