La buena racha del Athletic Club, con 14 partidos consecutivos sin perder, o cuatro victorias en fila en este arranque del mes de enero (sin poder contar con Iñaki Williams), tiene enamorada a su afición. Los athleticzales la gozan disfrutando con el buen momento de la plantilla de Ernesto Valverde, que cada día suma integrantes nuevos como protagonistas de sus éxitos encadenados. Un auténtica señal de fortaleza y de estar enchufados en el vestuario.
Por ejemplo, este martes, en la eliminatoria de Copa ante el Deportivo Alavés, futbolistas como el guardameta Julen Agirrezabala, el centrocampista Beñat Prados o Asier Villalibre (con su tercer doblete consecutivo en el torneo del KO) se llevaron los focos y los titulares en Bilbao tras eliminar a los babazorros.
San Mamés, todo un pulmón extra
Buena prueba del momentazo de los leones es el gran ambiente que se vive en el campo de San Mamés. La directiva de Jon Uriarte ha puesto desde su llegada su maquinaria a tope para que los rojiblancos se sientan arropados. A veces con medidas que generaron debates encontrados, cierto. Pero la cosa marcha.
Buena prueba de ello es que las cinco mayores entradas que -en un partido del Athletic- en el nuevo estadio, se han realizado con esta junta directiva. En el derbi ante la Real Sociedad se quedó a 69 espectadores de batir el récord de asistencia, y lo cierto es que ante los alaveses, jugándose un martes de enero por la noche, la entrada fue francamente positiva con más de 45.000 asistentes al nuevo derbi.
Los txalapartaris de San Mamés van variando en cada partido, de hecho varias decenas han pasado por allí
Como acertadamente definió Marcelo Bielsa. Genera grandes imágenes y contenidos que pellizcan, como el que les ofrecemos en el vídeo de la parte superior de la página, obra de Ibon Garmendia, en el que se ve a la Txalaparta que anima los partidos como nunca antes se había visto. A disfrutarlo…