Aunque medio país habla del jaleo arbitral del Almería en el Bernabéu, en Bilbao lo que importa realmente es que vuelan las entradas para la eliminatoria copera del miércoles en San Mamés (21.30h.) ante el Barça. Un duelo para el que hay varios leones en duda, aparte de que Iñaki Williams sigue con Ghana en Costa de Marfil y juega hoy una verdadera final ante Mozambique por el pase a los octavos de final del torneo. Parece al menos que su hermano pequeño, Nico Williams, que se retiró tocado con molestias en su rodilla en Mestalla, está bien y ha salido a entrenar con normalidad este lunes tras el descanso del domingo de la plantilla.
Pero se le acumulan los problemas en el centro del campo a Ernesto Valverde y su cuerpo técnico poco antes de enfrentarse al FC Barcelona en la Copa del Rey. El técnico de Viandar de la Vera ha tenido que renovar por completo su centro del campo en Mestalla para medirse al Valencia CF del 'Pipo' Baraja contando con la presencia obligada en el once vasco de dos hombres que lo hicieron muy bien ante el Deportivo Alavés en el torneo del KO.
El veterano Ander Herrera y el joven Beñat Prados fueron la dupla en la sala de máquinas frente a los ches ante la baja de última hora de Mikel Vesga y el estado entre algodones del eibartarra Iñigo Ruiz de Galarreta por un golpe en la cadera recibido en el choque ante los babazorros en San Mamés. Tuvo unos minutos ante los levantinos esta tarde en Mestalla cogiendo el relevo a un gran Beñat Prados... pero el míster desveló que Galaxy había jugado infiltrado.
Este lunes, en Lezama, ni Vesga ni Ruiz de Galarreta se han dejado ver, al igual que Oscar de Marcos, que es baja segura ante los culés
Mikel Vesga quedaba descartado en el hotel debido a ligeras molestias en la musculatura isquiosural de su pierna izquierda.
Valverde ha comentado antes del partido, en DAZN, que tiene a "varios jugadores que arrastran sobrecargas musculares" tras los esfuerzos que se acumulan en este mes de enero. Hay que recordar que además otro mediocentro como es Dani García lleva ya bastante tiempo de baja por un problema muscular que le mantiene fuera del equipo.