Menudo culebrón que se vivió ayer entre la afición del Athletic Club con la eliminación oficial de Ghana de la Copa Africana de Naciones y el vuelo de regreso de Iñaki Williams a Bilbao, ni en las misiones más secretas de la Guerra Fría entre la Unión Soviética y los Estados Unidos. Lo cierto es que el esperado delantero de los 'Black Stars' pudo entrar finalmente en la tardía convocatoria rojiblanca, ofrecida por el técnico Ernesto Valverde este mismo miércoles por la mañana en el hotel de concentración de Moyúa.
Después de meterse un palizón, uno de los grandes ídolos de la afición rojiblanca puede estar en San Mamés para medirse al Barça en los cuartos de final de la Copa del rey. Ser protagonista en esa guerra futbolística, como dijo Xavi Hernández, por estar en la semifinales del torneo del KO.
Pero de momento Iñaki Williams tendrá que aguardar su oportunidad en el banquillo, porque el once titular del 'Txingurri' Valverde no cuenta con el mayor de los hermanos Williams Arthuer…
El club bilbaíno había avanzado que "los futbolistas acudirán por la mañana al hotel de concentración y la lista definitiva de 22 jugadores se comunicará antes del partido con los jugadores en el propio estadio".
También se conoció antes del choque si Valverde podía contar o no con futbolistas que tenía en duda, muchísimos, como eran Iñigo Ruiz de Galarreta y Alex Berenguer, que se quedan fuera como Dani García, sobre los que también había dudas de su disponibilidad física.
Julen Agirrezabala; Lekue, Vivian, Paredes, Yuri Berchiche; Vesga, Beñat Prados; Nico Williams, Oihan Sancet, Adu Ares; Gorka Guruzeta
✊ 𝗔𝗟𝗜𝗡𝗘𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 🆚 @FCBarcelona_es
¡Con todo, leones!#AthleticBarça 🏆 #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/TBgq1lFLzI
— Athletic Club (@AthleticClub) January 24, 2024