La noche en Bilbao ha debido ser muy larga. El Athletic Club selló su pase a las semifinales de la Copa del Rey tumbando en San Mamés a todo un FC Barcelona con 4 goles. Los de Ernesto Valverde imprimieron un ritmo muy alto al encuentro y tiraron de pegada ante el cuadro dirigido por Xavi Hernández. Los hermanos Williams Arthuer volvieron a ser protagonistas el pasado miércoles en la Catedral. Nico tiró del carro con acciones de estrella e Iñaki puso el broche soñado a su magnífica historia.
Este último tomó la palabra en sala de prensa una vez consumada la victoria ante el conjunto blaugrana. Iñaki puso en valor el cómo del pase copero del Athletic, con la filosofía por bandera: "Es una noche de sentirse orgulloso del Athletic. Ha habido mucho canterano, mucho joven en el partido. Esto es lo que transmite Lezama, lo que son los valores del Athletic".
Adama Boiro se despide de Osasuna con este mensaje en Instagram. pic.twitter.com/Ich9fRmU7k
— Athletic Xtra (@AthleticXtra) January 25, 2024
Sin embargo, no todo el mundo entiende o respeta esta seña de identidad athleticzale. Durante el descanso del partido copero, el club anunciaba por sorpresa el fichaje de Adama Boiro lateral zurdo procedente del CA Osasuna. Este movimiento ha generado una oleada de críticas en redes sociales, sobre todo lógicamente lejanas a los athleticzales y al Sentimiento Athletic, poniendo en duda su llegada a la entidad rojiblanca.
A modo de defensa, el Athletic ha lanzado en sus perfiles oficiales un contundente mensaje: "Varias razas, culturas y colores, todos somos raíces y flores de una misma tierra". El mensaje, muy aplaudido por los aficionados rojiblancos, defiende a los futbolistas de la primera plantilla que han sido criticados por su color de piel. En esas estamos todavía con algunos en 2024...
✊🏿 Hainbat arraza kultura eta kolore, denok gara lur bereko sustrai eta lore. #MadeInEuskalHerria #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/iNvHs7P5as
— Athletic Club (@AthleticClub) January 25, 2024