Mientras que la Eurocopa comenzará el próximo mes de junio en Alemania, la Copa de África y la Copa de Asia llegan a sus últimas eliminatorias. En la asiática está haciendo historia Palestina. La tercera vez consecutiva que disputa la copa internacional y la primera vez que ha conseguido pasar de la fase de grupos. Lo que le ha dado acceso a los octavos de final.
Tras vencer a Hong-Kong en la última jornada ha sumado cuatro puntos. De esta manera, se ha conseguido rehacer a la derrota ante Irán en la primera jornada y el empate ante UAE. Su rival es la dura selección de Qatar, la vigente campeona de la Copa de Asia. Además, es el país sede del torneo, lo que hace pensar que estarán muy bien arropados.
En el combinado palestino, se encuentra Yaser Hamed. El central nacido en Leioa decidió ser internacional con Palestina, país de origen de su padre y donde se encuentra la familia paterna. El futbolista se pasó por el Twitch de ElDesmarque para recordar cómo fue pasar de la cantera de todo un equipo de LALIGA EA Sports a ser internacional con el país que hoy defiende la camiseta en la Copa Asia.
El seleccionador del combinado, Makram Dabboub, fue el responsable, como el propio protagonista lo reconoce. De hecho, aseguró que no se lo esperaba y que en el momento que se puso en contacto el entrenador de Palestina. "Lo veía muy lejos, me sorprendió y no sabía si era una broma", explicó. De hecho, se metió en el perfil del entrenador para reafirmar que había sido él quien se había puesto en contacto. "Me hizo mucha ilusión", certificó.
"El que te llame la selección, el poder jugar partidos internacionales", enumera para seguidamente reconocer que "sobre todo, el defender a Palestina, el país de mi padre, del que tengo yo origen, donde está la familia de mi padre allí…. Para mí es un orgullo". Unas palabras que reflejan la ilusión con la que se enfunda la elástica de la selección palestina.