Sorpresa en Ibaigane y el entorno rojiblanco. Mientras en Bilbao sólo se hablaba de ganarle al RCD Mallorca el próximo viernes en San Mamés, durante este lunes, el presidente del Sevilla FC, José María del Nido Carrasco, se ha referido, en una intervención telemática durante un evento en la sede de LaLiga, en Madrid, cuando se cumplen dos años del lanzamiento de LaLiga Impulso, a la importancia de los fondos CVC. De los que destacaba que "nos permiten crecer y hacerlo de una forma más rápida de lo previsto en nuestros planes estratégicos" para después acordarse de los dos únicos clubes que no han querido firmarlo: el Athletic Club y el Real Madrid.
"Para el Sevilla, la postura del Real Madrid y el Athletic Club es poco solidaria con LaLiga y con los clubes de LaLiga. El proyecto de CVC ha sido validado por 39 clubes después de analizarlo, con la idea de crecer y retroalimentar ese crecimiento", ha explicado el mandatario sevillano.
El presidente del Sevilla hablaba sobre la demanda a LaLiga Impulso, en la que se han quedado solos el Athletic Club y el Real Madrid
Además, el actual mandatario sevillista añadía que "no sé qué van a hacer, pero me gustaría que crecieran con LaLiga, que no boicotearan los planes de crecimiento y yo aplaudo que la RFEF esté a favor del crecimiento del fútbol y de los clubes nacionales, y no en contra".
Por otro lado, el CEO del Mallorca, Alfonso Díaz, ha apoyado las palabras de Del Nido Carrasco en ese acto e insistió en que "todos los clubes de LaLiga deben ir en una dirección: respetamos a Real Madrid y Athletic Club, pero no ayuda. Que la Federación haya retirado esa demanda abre el camino para que se normalice esta situación", desvelaba.