Tras incorporar al lateral Adama Boiro, procedente del CA Osasuna, el Athletic Club ha firmado, merced a una fuerte oferta en dinero y años, hasta 6 temporadas, a Igor Oyono. Un futbolista de 15 años que jugaba actualmente en las escuadras inferiores del Villarreal CF y que sonaba incluso para la cantera del Bayern de Múnich. El atacante vasco se fue al equipo castellonense desde los alevines del Barakaldo CF, localidad vizcaína donde nació, el 7 de febrero de 2008, aunque también mantiene la nacionalidad guineana.
Es un chico que juega de delantero en la selección sub 17 española, y eso con tan solo 15 años, aunque hay un dato clave: cumple 16 años ahora en febrero y ahí ya cambiaría su situación contractual y pasaría a ser profesional con el 'Submarino Amarillo'. Era el momento de intentar su fichaje desde Ibaigane sin meterse en grandes honduras legales y económicas.
Igor Oyono sonó con fuerza en Bilbao especialmente después de su buena actuación en el Mundial Sub 17
El Athletic Club, conocido siempre por su habilidad para rastrear, identificar y desarrollar a jóvenes talentos en Lezama, de donde salen ahora prácticamente la mayoría de sus refuerzos, ha mostrado desde hace tiempo un interés significativo en la figura de Oyono.
El Director de Fútbol, Mikel González, y su equipo de trabajo buscan futbolistas con proyección y hambre que puedan dar sabia nueva al Athletic, casos de Elijah Gift o Adama Boiro, habida cuenta de lo caro y complicado que está firmar hoy en día a jugadores ya consagrados y protegidos con unas cláusulas de rescisión prácticamente impagables por los equipos de élite.
Asimismo, el Athletic Club ha anunciado varios fichajes para el fútbol base. Para la próxima temporada han incorporado al delantero Endika Buján (Barakaldo CF) y a los defensas Xabier Irurita (CD Tudelano) y Javier Elías (Portugalete CF). Además, junto a Oyono se incorpora el defensa Iker Quintero (CA Osasuna). Ambos se enrolarán en el juvenil del Athletic.