El Athletic Club confirmó este jueves el fichaje de Igor Oyono, prometedor delantero del Villarreal, junto a una ristra de jugadores que se incorporarán al filial a partir del próximo verano. Unos movimientos a futuro que se suman a la incorporación de Adama Boiro, pero también a la salida de Peru Nolaskoain, que deja entreabierta una posibilidad a su regreso.
El director de fútbol rojiblanco, Mikel González, compareció este viernes en los micrófonos de LALIGA TV para dar su opinión sobre los pocos movimientos que se han producido en el club en enero.
Y es que, según González, "nuestro mercado, en estas ventanas de enero, no nos genera demasiadas oportunidades para cambiar muchas cosas". Por tanto "hemos querido tocar lo mínimo posible", explica.
"Lo único ha sido la salida de Peru (Nolaskoain) al Eibar, que considerábamos que era buena tanto para él como para nosotros. Acababa contrato en junio y nos hemos guardado muchas opciones de futuro, tanto para un posible éxito de él con el Eibar como para asegurarnos un posible regreso al club. Por otro lado, Nico Serrano estaba jugando poquito en Holanda y ha salido cedido a Segunda División, con la pena de que haya tenido una lesión en el hombro", añade.
Sobre los fichajes de Igor Oyono y Adama Boiro, entre otros, González resume en que "pensamos a largo plazo y en reforzar Lezama, que es lo que nos da de comer".
Y añade: "Tenemos un nivel altísimo de jugadores en Lezama, pero tenemos que garantizarnos la línea de sucesión en el primer equipo. Tenemos que ser fuertes en el mercado. Creemos que somos la mejor opción para cualquier jugador vasco. El itinerario para llegar al primer equipo en el Athletic es de máximo nivel, cuidamos a los chicos y les damos oportunidades. Sentimos que los jugadores confían en nosotros y, aún teniendo opciones de mercado interesantes, han apostado por nosotros".
Sobre una posible salida de algún jugador como Aitor Paredes, por el que el Chelsea se interesó, aseguró que "tenemos jugadores de máximo nivel mundial y ese riesgo siempre habrá ahí. Pero no hemos tenido sensación de miedo ni de que pudiera haber algún susto".