El Athletic Club de Ernesto Valverde disputa este miércoles (21.30 horas), en el Civitatis Metropolitano, su primer duelo de las semifinales de Copa del rey contra el Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone. Los leones, que vienen de golear al Mallorca en San Mamés, se miden a los colchoneros con Nico Williams en duda por motivos físicos. Por contra, su hermano Iñaki ya está disponible sin mayores problemas, al igual que Lekue y Berenguer.
La Copa está en su punto álgido: este martes los bermellones y la Real abren fuego en la primera semifinal mientras que el miércoles, el polémico trencilla canario Hernández Hernández arbitrará el partido de los leones, Jaime Latre estará en el VAR.
En Lezama, el 'Txingurri' ha señalado que "lo de Nico Williams no lo sé, tenemos que entrenar y ver cómo está y si puede jugar o no, o incluso si merece la pena que juegue, por el riesgo, o es mejor que no juegue; ayer no entreno y hoy lo decide el médico tras hablar con él" adelantaba.
"No vamos con ningún temor al partido, es atractivo para todos, lo importante es no quedarte a medias. Es mejor pasarte de frenada que quedarte a medias... Es el primer asalto, enfrente estará el mejor equipo de Europa en casa esta temporada con unos números increíbles, creo que 16 victorias de 17 partidos, lo sabemos, son registros de campeón y eso es una motivación extra para nosotros aún sabiendo que es complicado".
El ambiente del Metropolitano
"Estos partidos son así, como el del Barça en San Mamés, hay un ambiente especial en el campo, muy bueno para el de casa y el de fuera lo sufre y tenemos que administrarlo. Será un ambiente extraordinario, al igual que en la vuelta".
"Quieres jugar estos partidos cuando empieza la temporada, y al final somos 11 contra 11, la situación no nos puede poder ya que queremos jugar partidos como este".
"Uno que nos permita pasar luego, no sé cual es pero seguro que el Atlético piensa igual: son 180 minutos o más y hay que jugarlo. No basta con un buen partido, el que haga un mal partido se queda fuera. Vamos a ver si podemos hacer un buen partido y ganar allí. Habrá momentos para presionar más alto, otros de ir más atrás, el guion del partido no será una circunstancia exclusiva. Quiero ver un equipo solidario y que estemos juntos para todo".
"Los partidos se hacen duros contra ellos y son un gran equipo; en el partido de liga de San Mamés estuvimos muy bien pero mañana será diferente, es otra competición y otro escenario, ese duelo no va a ser una referencia completa; no espero el mismo partido".