El Atlético de Madrid reclamó que el partido de Copa del Rey se jugara un día más tarde después de haber jugado el lunes la jornada de LALIGA. El Athletic Club se negó a que se aplazara y por tanto se acabó jugando en la fecha prevista por la RFEF. Enrique Cerezo mandó un mensaje al club vasco y Jon Uriarte Uranga, su presidente, no ha dudado en responderle. En ElDesmarque madrugada se ha analizado las palabras de los dos dirigentes.
"Venimos a jugar al fútbol y no a la guerra"
🗣 Jon Uriarte, presidente del Athletic, responde a Enrique Cerezo tras sus declaraciones
🔗 https://t.co/9hBMcLHxQF 🔗 pic.twitter.com/zgH6CKpki9
— ElDesmarque (@eldesmarque) February 8, 2024
"En euskera tenemos un dicho que dice (traducido) 'lo que trae el agua, el agua lo lleva'. Hay que esperar a que el agua se lleve esta polémica y disfrutar del partido", dijo en tono conciliador en 'Movistar+'.
El presidente del Athletic Club ha optado por quitarle hierro al asunto. “Arrieros somos, de hecho, llevamos mucho tiempo encontrándonos. Somos el equipo más veterano en la competición, de hecho, aficionados nuestros crearon el Atlético y nos hemos encontrado un montón de veces. Ha habido momentos más dulces y amargos, y evitando cualquier tipo de polémica, lo único que puedo decir es que ojalá podamos encontrarnos muchas más veces. Y que sea en momentos dulces. Nosotros hemos evitado en todo momento la polémica, venimos aquí a jugar un partido de fútbol, no a la guerra", dijo tras la comida de directivas.
Jon Uriarte no quiso entrar en polémica y destacó la gran relación entre los dos clubes. "Es muy buena y esperamos que siga siendo así durante muchos años", terminó diciendo.