Paso a paso, Quique Sánchez Flores quiere encauzar al Sevilla FC por el buen camino. El técnico madrileño apuesta por elevar el tono físico del equipo, pero, en una situación como la que atraviesa el equipo de Nervión, lo más importante es mejorar el esquema defensivo. Y para eso, se fija en el Athletic de un Ernesto Valverde al que siempre ha respetado.
En la rueda de prensa de este viernes previa al partido frente al Atlético de Madrid, Sánchez Flores ha puesto en valor "la energía" que tiene el equipo rojiblanco y le gustaría que su equipo se fijara en ello.
"Lo más importante es que los mecanismos funcionen, para eso necesitamos energía, mucha capacidad. Si quieres atacar bien, tienes que anticiparte, buscar la espalda, saber dónde saltan los jugadores. En defensa igual, tienes que moverte bien, tienes que cerrar pases interiores... o tienes energía, o no va", asevera.
Y añade: "El ejemplo es el Athletic, siempre tiene el mismo sistema, pero tiene una energía que parece que defiende con ocho". Una muestra más de que el equipo que dirige Ernesto Valverde es una referencia para muchos de sus colegas.