San Mamés es una auténtica olla a presión en cada partido. Sirva como ejemplo, sin ir más lejos, lo vivido el pasado lunes en el triunfo frente al Girona. LALIGA controla cada vez más lo que sucede dentro de los estadios y el feudo athleticzale no es ajeno a ello. En las últimas semanas han proliferado denuncias del mencionado organismo por diversos cánticos que han llevado al club rojiblanco a movilizarse de alguna manera. Entre otras cosas, por el elevado coste de las sanciones.
En el duelo ante el Mallorca se produjo la última de estas denuncias por el siguiente cántico: En el minuto 72 de partido; un grupo de aficionados locales, ubicados entre los sectores 105 y 110 de la tribuna norte baja, situados tras una pancarta con el lema 'Iñigo Cabacas Herri', entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, 'arriba, arriba,arriba, arriba con la goma 2, que en Euskadi se prepara, que en Euskadi se prepara, pim pam pum, la Revolución".
A raíz de ello, el Athletic ha enviado una carta a sus gazte abonoa rogándole que cesen con estos cánticos para que el club no reciba más propuestas de sanciones económicas que llegan incluso a alcanzar la cifra de 12.000 euros por partido y cántico y por su reincidencia. En la misma señala que de no cesar, no tendrán más remedio que tomar medidas.
Dicha carta, sin embargo, no ha sentado bien a algún aficionado, tal y como ha denunciado en sus redes sociales exponiendo el escrito del club al completo.
Este es el lamentable mensaje que hace llegar el @AthleticClub a los gazte abonos.
Queda claro que el club al no recurrir ni protestar ante el ataque a sus aficionados, comparte absolutamente los terminos de la comisión antiviolencia.
Asco máximo. pic.twitter.com/ssXE2n6V9S— AC12 🇵🇸 (@TROLdeLASAI) February 19, 2024
Ante esta crítica, la respuesta de la afición del Athletic ha sido unánime. Todos han mostrado su apoyo al club, reforzando el comunicado y el escrito enviado a estos aficionados que se han visto implicados en estos cánticos.
Lo han hecho con mensajes de apoyo al Athletic y de desaprobación por unos cánticos que consideran que nada tienen que ver con la entidad rojiblanca:
De mensaje lamentable ni una letra, los lamentables sois vosotros que para animar a nuestro Athletic introducís eslóganes políticos. Nunca se han mezclado política y Athletic,
— Alberto Gómez (@agusategi) February 19, 2024
Lo lamentable es que haya multas al Club de hasta 50.000€, que al final pagamos todos los socios. Muchos de los causantes incluso ni son socios. Yo entiendo que quien no sabe comportarse con un mínimo de educación, no debe acceder a ningún tipo de espectáculo.
— Scully (@XRScully) February 20, 2024
Es un cántico lamentable y la carta del club es impecable. Totalmente innecesario para animar.
— Fran Campo (@Franky20082011) February 20, 2024
Que las canten si quieren, y que al final de año les pasen las multas y las paguen ellos.
Ya está solucionado.— BosmgAzgaj (@azgaj) February 19, 2024
Intentamos ser un club singular y ejemplar y estos no son capaces de darse cuenta del daño que hacen? Igual que siguen sacando cánticos ingeniosos, que utilicen esa iniciativa para olvidarse de tiempos pasados tristes y vergonzosos con ese tipo de cánticos.