Tras ser destituido como técnico del Sevilla, el técnico de Zaldibar José Luis Mendilibar ha recuperado la sonrisa en su nueva etapa en el Olympiacos. Después de debutar con triunfo en el banquillo griego, el Olympiacos ganó al Ferencváros en Hungría para certificar su pase a los octavos de final de la Conference League. En la rueda de prensa posterior al encuentro, Mendilibar habló de su éxito en el conjunto heleno y se refirió al míster del Athletic Club, Ernesto Valverde.
"Sé lo que quiero hacer; hacer que el equipo juegue bien y que cada jugador dé lo mejor de sí", reconoció el actual entrenador del Olympiacos a la hora de valorar su principal objetivo con su nuevo club.
Pese al entusiasmo de los jugadores por clasificarse para octavos de la Conference League, "tomémonoslo con calma, tenemos muchos partidos por delante", aseguró Mendilibar.
Con respecto a su buen inicio en el Olympiacos, José Luis Mendilibar se refirió a la etapa de Ernesto Valverde al frente del equipo griego. "Sería bueno tener éxito como lo hizo Ernesto Valverde en el Olympiacos", reconoció el entrenador de Zaldibar.
Tras dirigir al equipo griego en la 2008/09 y ganar el título de liga, Valverde regresó España para ponerse al frente del Villarreal.
En agosto de 2010, el actual míster del Athletic regresó al banquillo del Olympiacos tras medio año sin equipo para volver a conseguir el título de liga con el equipo griego en marzo de 2011.
Por otro lado, en la Liga Europa de la UEFA 2010/11 fue eliminado en tercera ronda de clasificación por el Maccabi Tel Aviv. En la Liga de Campeones de la UEFA 2011/12 acabó tercero de grupo, con nueve puntos, lo que le dio acceso a las rondas finales de la Liga Europa de la UEFA, donde fue eliminado por el Metalist en octavos de final.
En abril de 2012, revalidó el campeonato liguero con el Olympiacos conquistando así su tercera Superliga griega.
Tras anunciar que dejaría el cargo a final de temporada por motivos personales, volvió a conquistar un doblete al vencer en la final de Copa con un gol de David Fuster en el minuto 119 de la prórroga.