La polémica está servida desde que este domingo Cuadra Fernández expulsara a Nico Williams por dos amarillas en la misma acción durante el partido entre el Betis y el Athletic. La expulsión llegó después de unos aplausos irónicos de Nico por los que el árbitro le mostró la segunda amarilla acto seguido de la amonestación por la falta cometida sobre Fekir. El gesto fue idéntico al de Vinícius hace un año con el Real Madrid, pero el resultado final fue bien distinto. Eso ha generado multitud de reacciones. Entre ellas, las de Gabriel Rufián, un asiduo a no ocultar sus opiniones futbolísticas y que ya ha protagonizado algún que otro encontronazo. Uno de los más sonados, con el exfutbolista Luis Figo.
El político y miembro del Congreso de los Diputados no se mordió la lengua a la hora de critica la decisión de Cuadra Fernández de expulsar a Nico Williams. Además, no dudó en compararlo con lo sucedido con Vinícius y aprovechó para lanzar un dardo envenenado contra el colegiado y el Real Madrid. "Mismo árbitro, misma acción. Diferente escudo", decía Rufián en sus redes sociales. Un mensaje que no ha tardado en encontrar respuestas de toda índole.
Mismo árbitro, misma acción.
Diferente escudo. pic.twitter.com/Ov887tQ42y
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) February 25, 2024
La acción sobre Nico Williams no ha generado demasiada discusión, más allá de que muchos interpreten que no fue motivo de tarjeta la acción sobre Fekir. Lo que sí ha generado cabreo es que este mismo colegiado fue el que no expulsó a Vinícius por el mismo gesto en un Real Madrid - Almería.
A partir de ahí se han sucedido las críticas por el criterio arbitral en un partido que, más allá de esta polémica, destacó por el buen juego y el espectáculo.
Tampoco fue penalty el primero que nos pitan en contra en San Mamés en el partido de la 1ª Vuelta y que redujo la distancia de 0-2 que llevabamos en un autentico baño de futbol de mi Betis al Atletic. Para terminar de darle la vuelta a la cuestión, pitó un segundo penalty y con el 2-2, nos rompieron la dinamica y perdimos holgadamente... Aquello no fue normal.
Para mí la primera amarilla no la merece.Pero es imperdonable que haga una niñatada seguidamente y le cueste la expulsión. El Athletic debería intentar demostrar que la entrada de Nico no es merecedora de tarjeta amarilla. Pero Nico no puede dejar al equipo con diez por esas niñerías. Aúpa Athletic!!