El RCD Mallorca pasó a la final de la Copa del Rey por los penaltis ante la Real Sociedad en Anoeta. Una machada de los de Aguirre que ha dejado un momento histórico para la Copa del Rey. Muchos aficionados, como los béticos, celebraron la victoria del Mallorca en San Sebastián. Una persona también lo festejó por todo lo alto y está a un partido de que se produzca su final soñada: Aritz Aduriz.
El delantero publicó por sus redes sociales su alegría al ver la machada del Mallorca, equipo en el que militó desde 2008 a 2010. Allí marcó 24 goles y dio 10 asistencias en 78 partidos. El próximo jueves, sin embargo, podría consumarse el pase a la final del Athletic Club, su equipo del alma.
El próximo jueves sabremos si el Athletic es capaz de aguantar la ventaja que tiene ante los del Cholo Simeone, que no contarán con Griezmann. Mientras tanto, el otro equipo de Aduriz ya se ha clasificado. Todos ponían por delante a los txuri-urdin, pero el vasco Aguirre siempre tiene un as en la manga. El último, estuvo en la presión… y en los penaltis.
"Nosotros no teníamos presión ninguna. No sé si me creerán o no, pero no ensayamos penaltis; lo anotamos en nuestro programa día a día y por alguna razón, porque llovió, porque había viento, porque ya se fue el otro... por lo que sea, no tiramos penaltis. No estaba ese escenario contemplado. Cuando preguntas y todos quieren tirar, sabes que la cosa va bien. No se esconde nadie", explicó en rueda de prensa.
De cara a la final explica que la intención es la misma. "No tenemos por qué ser favoritos en una competencia en la que hay ocho o diez equipos que de antemano saben que pueden llegar, y no tú. Esa falta de presión nos fue ayudando a ir creciendo en la competición y hoy llegamos con esa tranquilidad de saber que si te gana es normal. Nos tenían sometidos en los últimos partidos, veníamos un poco a ver qué pasaba, pero sin meternos presión"