¿Otra vez a la final de Copa? Sí, el Athletic Club de Ernesto Valverde se ha clasificado para la finalísima copera, la tercera en los últimos 5 años, tras vencer al Atlético de Madrid del Cholo Simeone en San Mamés con un resultado de (3-0), para un global de 4-0 ante los colchoneros. Toca buscar la 25ª y la dichosa gabarra ante el RCD Mallorca del 'Vasco' Aguirre el sábado 6 de abril en La Cartuja.
Leemos ahora al entorno rojiblanco, con nuestro habitual sanedrín de Los Desmarcados, que ya buscan viaje y hotel a Sevilla. Se viene la locura en Bilbao y Bizkaia...
Ni en el mejor de mis sueños me hubiera salido un guion tan soñado como el de hoy. Imposible. En la previa hablábamos en la cuadrilla de intentar meter un gol rápido para sacudir la presión rival y los tensión propia. Y tal cual decíamos, salía el Atlético de Madrid recuperando balones y saliendo ante nuestros nervios e imprecisiones. Pero ahí estaba Iñaki Williams para meter un golazo que fue definitivo. El 1-0 campeaba y todos sonreíamos. Pensábamos a ver si podemos llegar al descanso a comer el bocadillo con calma y en jugada combinada remachaba Nico el 2-0.
Y tras el susto ya casi desafortunadamente habitual en la grada con un espectador, Guruzeta ponía el 3-0. Y ya respiramos tranquilos, y cantamos “A Sevilla oeoeoe”. El partido perfecto para un Athletic que sueña con romper la sequía copera que ya dura demasiado. Hemos demostrado una superioridad aplastante, pero el 6 de abril será otra historia. Mientras tanto, soñemos y disfrutemos de una noche mágica que tardaremos en olvidar. Qué bonito es ser del Athletic.
A Sevilla oe, a Sevilla oe, oe!!!
Contento con esta victoria sobre un equipo que su afición ha demostrado su falta de respeto y la falta de valores cuando se estaba atendiendo a un aficionado en la grada, de un problema de salud, ellos lanzaban proclamas fascistas e insultos hacia nuestra afición, que lo único que hacíamos era silbar su comportamiento.
Dicho esto, no esperaba que íbamos a ganar tan “fácil “, que no lo ha sido, pues los primeros 15 minutos, el Atlético nos dominaba y el Athletic no era el que nos tenía acostumbrado o nosotros queríamos que fuese, vamos, ir a por el Atlético.
Hoy podemos decir que todos los jugadores han brillado en su cometido, pero tengo que destacar a Prados, Guruzeta y Aguirrezabala , los cuales, son los jóvenes que muestran la marca Lezama. No creo que debo dar mucho más mi opinión ni describir el partido, solo que he disfrutado otra semifinal como si fuese la final.
Si en la semifinal contra el Sevilla, se produjo el slogan “Del Nido cómeme el rabo”, hoy el cántico “Que bote Cholo Simeone“, ha sido la estrella de la noche.
Nos vamos a disputar otra final a Sevilla, pero tenemos que ir con respeto al Mallorca, pero el grito de “AURTEN BAI”, suena muy fuerte entre nosotros.
De esto que te estás jugando el pase a la final contra un Atlético de Madrid y no quieres que el partido se acabe nunca.
Ellos empezaban un poco mejor, el Athletic esperaba y llegaron un par de veces con algo de peligro. Todo esto hasta que nos sacudimos la presión y empezó el espectáculo. Paredes y Beñat Prados se erigían como amos y señores , y en todo esto Sancet campaba a sus anchas tirando de derroche. Apareció Iñaki con un golazo que sacó definitivamente a los de Madrid de la eliminatoria. Que llegasen más goles solo era cuestión de tiempo pero aun así, ni equipo ni afición vendía la piel del oso ni cuando Nico hacía el segundo.
Comíamos el bocata tranquilos y seguíamos por los mismos derroteros tras el parón. El tercero de Guru y empezó a sonar el nombre de Sevilla. Y no quisimos hacer más sangre, sin perder nunca la concentración incluso de Julen que apenas tuvo trabajo y cuando lo tuvo solventó a lo grande. Y ahora a pensar a lo grande sabiendo que queda lo más difícil. Levantar la copa.
Y siento repetirme pero lo de los Pepes hoy, Paredes y Prados ha sido un escándalo a pesar de lo de Vivian regateando en banda. Que grandes. Locurón. Menos mal que mañana es viernes porque este que está aquí se queda un rato por los aledaños. Díganle a mi mujer que hay caravana…
Viendo el partido, mi hijo de catorce años me ha preguntado,
-¿Aita, voy a ver por fin la gabarra?
-Puede que sí Iñakitxu, puede que sí.
Y es que el Athletic se mete en la final por la puerta grande, llevándose por delante al Atlético en un partido en el que sólo ha habido un color, bueno dos, el rojo y el blanco en un partido más fácil de lo esperado tras lo visto en el partido de ida.
No vamos a vender la piel del oso antes de cazarlo pero, o este año o nunca.
Apoteosis en la Catedral, un Athletic arrollador pasa por encima de un Atlético de Madrid que ha sido un juguete para la banda de Ernesto Valverde, el equipo del Cholo ha empezado el partido mandando pero les ha durado poco, los leones han superado en presión e intensidad a los madrileños y un golazo de Iñaki Williams ha puesto contra la cuerdas a los colchoneros.
El Athletic era un vendaval y fruto de ello ha llegado el segundo, gol obra de Nico, tras una jugada excelente de su hermano. En el segundo tiempo la tónica ha seguido igual y antes del tercer gol, que ha llevado el deliro a las gradas, los rojiblancos han podido machacar a un Atlético incapaz, el gol de un impresionante Guruzeta ha echo justicia arrasando a su rival.
San Mamés ha sido una fiesta y el poco peligro que han llevado los del cholito se han encontrado con un seguro Julen, el Athletic disputa una nueva final ,los últimos años la trayectoria de los leones en esta competición es de locos, y se merecen levantar la tan ansiada 25…
Recordad, sólo hay un Athletic y es el de Bilbao!!!! A Sevilla!!!! Aúpa Athletic!!!!
Un Athletic de Órdago!!!! Partida de mus ganada, a la grande a la chica a pares y a juego. Sublime la actitud el desgaste y el despliegue.
Nada más que decir porque la alegría me invade. Y no quiero llorar… es un día para disfrutar. Nos vamos a Sevilla con la ilusión de todo un pueblo… Soñando a lo bajini.
Solo hay un Athletic y es el de Bilbao!!! El equipo rojiblanco se mete en la final de La Cartuja goleando al Atlético de Madrid en un San Mames a reventar que ha vuelto a vivir otra noche mágica. Los Williams y Guruzeta aúpan con sus goles al Athletic a una nueva final en Sevilla, esta vez ante el Mallorca, y devuelven la ilusión a una catedral entregada como nunca.
Espectacular, maravilloso, ambientazo de lujo para llevar en volandas a una cuadrilla de cachorros que lo han vuelto a hacer, han vuelto a demostrar que este equipo es muy difícil de batir cuando juega con sus señas de identidad, entrega, confianza en lo que hacen y por supuesto efectividad. Partidazo de los que hacen afición y 4-0 en el computo global ante un Atlético de Madrid, casi nada. Sevilla vuelve a tener un color especial. Aurten bai!!!
Creo que esta noche sobra cualquier crónica, pues el 99% de los hinchas Athleticzales de cualquier sitio del mundo habrán visto el encuentro. Victoria aplastante, control y dominio del partido, sobresaliente general y matrícula para los Williams y la pareja de centrales que no han dejado tocar bola a los colchoneros de ataque cuando estos han jugado mejor, o sea, en los 20 primeros minutos.
Como nota negativa, mi convencimiento de que pronto perderemos a Agirrezabala: un portero de esa categoría, difícilmente se conformará con la suplencia.
Nos vemos en Sevilla!!