El Athletic está al borde de presentarse en otra final de Copa del Rey. Son muchos años de idilio entre la competición y el conjunto bilbaíno. Tantos años dan para muchas historias, como la de la athleticzale que conoció a su marido en la final del año 1973 contra el C.D. Castellón.
“Conocí a mi marido con 17 años yendo a la final contra el Castellón, que ganamos”, nos ha explicado la aficionada a las cámaras de ElDesmarque. Tanto tiempo siguiendo al equipo dan para mucho, lo suficiente para asegurar lo que va a ocurrir este año con la Copa del Rey. En el vídeo superior, la aficionada que le corre el Athletic Club por la sangre.
El fútbol tiene estas cosas. Una pasión por unos colores que unen y que acompañan y que han acompañado a tantas y tantas vidas. Es el caso de esta aficionada que hace algo más de 50 años estaba yendo al Vicente Calderón para ver jugar a su Athletic Club. Era una final de la que entonces se llamaba la Copa del Generalísimo. Fue contra el C.D. Castellón y el equipo entonces entrenado por Pavic ganaron por 2 – 0 con goles de Arieta y Zubiaga. Ese partido le cambió la vida.
“Conocí a mi marido con 17 años yendo a la final contra el Castellón, que ganamos. La nieta ha nacido 50 años después el mismo día… O sea que hoy tiene que ganar el Athletic sí o sí”, nos ha explicado la aficionada.
Su fe es tal que ya está prevenida por lo que pueda pasar. “Tenemos ya apartamento y faltan las entradas. Hay que ponerse en la cola de San Mamés para que toquen las entradas, que serán unas 20.000 y si podemos ir iremos 100.000, así que luego hay que hacer cola”, ha explicado.