Es Noticia

De Ávila hasta México, la pasión por el Athletic no tiene fronteras: "Nos atrae la filosofía"

Vallecano y periodista deportivo. No hay más.

El Athletic sigue haciendo historia en la Copa del Rey. Su victoria ante el Atlético de Madrid le vuelve a situar en la final gracias en parte al nivel de los hermanos Williams. Una noche histórica en San Mamés en la que hubo 52.061 espectadores rugiendo a favor de su equipo.

Pese a algunos problemas en los instantes previos al partido entre los radicales del Athletic y la Ertzaintza, la afición vasca volvió a demostrar su grandeza animando a su equipo en todo momento y haciendo del estadio un 'infierno' para el Atlético de Madrid.

Pero no solo hinchas vascos hubo este jueves en Bilbao, sino llegados desde cualquier parte del mundo. Y esto lo pudieron comprobar las cámaras de 'ElDesmarque' en el post partido del Athletic - Atlético encontrándose a aficionados de Ávila o incluso México.

El Athletic Club celebra la victoria en la semifinal de Copa del Rey.

Miles de aficionados llegados de todas partes en el Athletic - Atlético

La pasión y la filosofía del Athletic Club de Bilbao traspasa fronteras. Rincón del mundo al que vas, rincón en el que encuentras a algún aficionado del conjunto vasco. Y este jueves lo comprobamos. Dos amigos de Ávila recorrieron alrededor de 500 kilómetros para disfrutar de la victoria del equipo vasco. Y salieron de San Mamés cantando y bailando con el triunfo.

Pero no sólo desde España llegan los hinchas del equipo vasco. Las cámaras de 'ElDesmarque' también cazaron a dos aficionados pertenecientes a la Peña Mexicana del Athletic. Por segunda vez en su vida, estos hinchas disfrutaron del ambiente de San Mamés.

Iñaki y Nico Williams abrazándose tras el pase a la final de Copa (Foto: Europa Press)

"Pese a la filosofía, nos tratan como uno más", comentaban estos dos mexicanos que no sólo verán el partido ante el Atlético en Copa sino que además podrán disfrutar ante el Barcelona en LaLiga EA Sports.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar