El Atlético de Madrid ha sufrido una de sus derrotas más dolorosas desde que el Cholo Simeone dirige al banquillo rojiblanco.
Después de una derrota en Estadio Metropolitano en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, el Athletic Club se impuso por 3-0 en San Mamés.
La relación entre el Cholo Simeone y 'La Catedral' ha sido diferente a la de cualquier otro jugador/entrenador de los equipos que han visitado el estadio. Desde que el técnico argentino llamase "Bilbao" al Athletic Club, algo que dolió mucho en el club vasco, ya se esperaba que el recibimiento no iba a ser tranquilo.
A lo largo del partido, desde la grada de San Mamés se escucharon cánticos hacia el Cholo, como "que bote Simeone". No obstante, esta enemistad viene de varios años atrás.
Cualquier aficionado del Athletic Club recuerda a Simeone por el pisotón a Julen Guerrero en la temporada 1996/97. El técnico argentino habló sobre aquella entrada en su documental, admitiendo la gravedad de la agresión. "Fue una reacción innecesaria. Siempre fui fuerte, siempre fui temperamental... pero eso es una agresión. Obviamente está mal", comentó.
Durante el partido entre el Atlético de Madrid y el club vasco, cuando el encuentro aún rondaba el minuto 61 y el Athletic ya ganaba por 3-0, las cámaras de San Mamés grabaron una imagen bastante oportuna para Simeone. Ante la mirada vacía de Simeone viviendo una de sus peores derrotas, captaron a un seguidor vasco con la camiseta de Julen Guerrero celebrando.