La fiesta copera aún sigue muy presente por las calles de Bilbao, aunque el calendario deportivo no da respiro al Athletic Club. Tras su gran pase a la final de la Copa del Rey, los pupilos de Ernesto Valverde recibirán a todo un FC Barcelona. San Mamés empujará a los suyos hasta una victoria que pondría el broche a una gran semana.
El Txingurri ya avisó: no habría descanso para la plantilla. El duelo ante el equipo culé, con mensajes previos y de mal gusto lanzados desde el bando catalán, exigirá lo mejor de los rojiblancos.
Para ello, el Athletic saltará al verde con un once titular bastante reconocible, pero en el que también se esperan algunas modificaciones para dar refresco a varios activos con mucha carga y sustituir a los sancionados (Vivian y Nico Williams) y los tocados (Yuri Berchiche y Ander Herrera).
En portería, como viene siendo habitual, Unai Simón regresará al once titular tras la gran actuación copera de Julen Agirrezabala. En la línea defensiva sí se espera, como mínimo, una modificación. Yeray comenzaría el encuentro sobre el verde para dar descanso a uno de los dos centrales que jugaron ante el Atlético. Estará acompañado por Aitor Paredes ya que Vivian es baja por acumulación de tarjetas. De Marcos y Lekue volverían a ocupar los laterales, aunque el de Deusto es duda según Valverde porque lleva mucha tralla.
En la medular también se esperan cambios. Valverde podría dar descanso al doble pivote del jueves dando así entrada a Dani García y Mikel Vesga. En la mediapunta, pese al esfuerzo en Copa, Sancet apunta de nuevo a titular.
En ataque, salvo sorpresa con Adu Ares, Berenguer actuará de inicio en detrimento de Nico Williams, que está sancionado por su tarjeta roja ante el Betis en el Benito Villamarín. Desde el otro costado partiría Iñaki Williams y en punta de lanza, Gorka Guruzeta.
Así las cosas, este es el posible once del Athletic Club ante el FC Barcelona: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Paredes, Lekue; Dani García, Vesga; Iñaki Williams, Sancet, Berenguer; Guruzeta.